Lugano: “Salió todo al revés”
Los jugadores expresaron la desilusión por el golpe inesperado. “Salió todo al revés” definió el capitán Diego Lugano. “La sensación es amarguísima” describió Edinson Cavani. “Ahora tenemos noventa minutos con Inglaterra. Debemos salir con un poquito más de actitud y los dientes apretados porque es una de las últimas chances para pensar en la clasificación”.
“No esperábamos este resultado. Es duro empezar perdiendo. El partido estaba parejo y en esos cuatro minutos nos hicieron dos goles. Después, no tuvimos fuerza física para revertirlo” opinó Diego Lugano, el capitán uruguayo, a minutos del arranque negativo que sorprendió a todos.
“No hubo exceso de confianza, para nada. Costa Rica jugó bien. Luego del segundo gol se soltaron. Quizás nos faltó un poco de piernas. No tuvimos la potencia normal. Es el fútbol y salió todo al revés”.
GARGANO: “FUE UN GOLPE DURÍSIMO”
El volante Walter Gargano coincidió en la lectura del implacable 3:1. “Costa Rica nos sorprendió. Fue un golpe durísimo para nosotros. Tenemos mentalidad para seguir adelante No podemos regalar más nada porque si no, estamos en el horno. Fueron dos jugadas y momentos”.
Christian Stuani sostuvo que Uruguay no logró aprovechar la ventaja y confía en la reacción del equipo. “No supimos jugar con la diferencia a favor. Pensamos que podemos revertir este resultado. Hay revancha. Se puso muy difícil pero es posible. Se puede”.
CAVANI: “LA SENSACIÓN ES AMARGA, AMARGUÍSIMA”
“La sensación es amarga, amarguísima” reconoció Edinson Cavani, el “Matador”. “¿En qué fallamos? En la actitud de no haber reaccionado en el segundo tiempo. Costa Rica ganó bien. A seguir trabajando. ¿Si extrañé a Luis (Suárez)? Cada compañero es un jugador sensacional. Luis es muy importante pero la decisión que tomó el Maestro ha sido la correcta. Ahora tenemos noventa minutos con Inglaterra. Debemos salir con un poquito más de actitud y los dientes apretados porque es una de las últimas chances para pensar en la clasificación”.