Lugano: “Sabemos bastante de Jordania”
“Falta mucho para llegar al mundial, pero es un incentivo extra para jugar a muerte y ganar el clásico, el defender la posibilidad de ser cabezas de serie en Brasil 2014. Si me toca jugar ante Argentina, lo haré a muerte y si me toca recibir una nueva tarjeta amarilla, contra Jordania jugará otro compañero”, palabra de Diego Lugano, capitán uruguayo.
“La realidad cambió y bastante, pintaba para ser runa final del mundo y de antemano están las cartas jugadas, aunque aún exista un mínima posibilidad de pelear por el cuarto puesto. No será de vida o muerte, pero es un clásico, un partido especial, a estadio lleno y con nuestra gente como siempre apoyando a la selección, por lo que vamos a dar el máximo. Evidentemente las horas previas no tiene el dramatismo que tiene todo juego ante Argentina”, comenzó diciendo el capitán uruguayo en conferencia de prensa.
Las tarjetas amarillas y… “Si el Maestro decide ponerme no voy a pensar en nada. Todos nos salimos de la vaina por jugar este partido. Si me toca jugar, lo haré a muerte y si me toca recibir una nueva tarjeta amarilla, contra Jordania jugará otro compañero. Salvo Luis (por Suárez) y Edi (por Cavani), que son los diferentes y a los que tenemos que cuidar, cualquier jugador que le toque ingresar dejará el máximo, ya que acá todos cinchamos para el mismo lado, para adelante con un único objetivo, clasificar al mundial. Eso sí, espero no recibir ninguna tarjeta pelotuda, como la que recibí en Ecuador”.
El clásico y la chance de ser cabeza de serie en Brasil 2014… “Como todo clásico, lo queremos ganar y es un incentivo extra la posibilidad de asegurarnos ser cabezas de serie en el próximo mundial, del que si Dios quiere vamos a participar. Hace más de cuarenta años que Uruguay no es cabeza de serie mundialista y sería importante recuperar esa posibilidad. Si bien falta mucho camino por recorrer para llegar al mundial, vamos a defender esa posibilidad. Esta es una razón para jugar a muerte frente a Argentina”.
Jordania en el camino… “Nos venimos informando sobre Jordania, hace ya tres o cuatro meses. Sabemos bastante sobre ellos, fueron la sorpresa de la eliminatoria asiática y le ganaron a Japón y Australia jugando de local. Sabemos bastante de ellos y por eso podemos afirmar que serán partidos muy difíciles, como fueron aquellos ante Costa Rica. Para clasificar al mundial vamos a tener que seguir sufriendo hasta noviembre, por lo que el abrazo final con los compañeros en el estadio y frente a nuestro público, será aún mucho más disfrutable”.
Finalmente se refirió al tema de la preparación previa a Jordania… “El cuerpo técnico siempre nos consulta a los jugadores, que en definitiva somos los que viajamos por el mundo y conocemos bastante sobre vuelos, ciudades, climas. Tanto el Maestro, como Celso (por Otero) y Mario (por Rebollo), nos han preguntado sobre este tema y les hemos contado sobre nuestras experiencias y puntos de vista. Después los que resuelven son ellos”.
Diego Lugano, el capitán uruguayo.