Lugano, presencia destacada en palco
Diego Lugano dijo presente en zona de palcos. Jorge Fucile y Pablo Bengoechea, en afectuoso abrazo. Un mensaje que habla por sí solo…
Presente… Diego Lugano, presencia distinguida en zona de palcos vip. El zaguero, llegó en la jornada desde Paraguay y se lo pudo observar siguiendo con suma atención las incidencias del juego y las actuaciones de sus ex compañeros de selección Jorge Fucile, Sebastián Abreu, Seba Fernández, Diego Forlán, Matías Aguirregaray y Guillermo Rodríguez. ¿Se marchó contento o triste..?
Golazo… Santiago Romero, especialista en goles clásicos. El volante lleva anotadas tres conquistas ante el tradicional adversario. Dos oficiales por Campeonato Uruguayo y la restante por trofeo de verano.
Brazalete… Marcelo Zalayeta, en uno sus últimos clásicos, dejó su lugar en la cancha al debutante Martín Luque. El capitán le entregó el brazalete a Luis Aguiar.
Vasquito… Matías Aguirregaray, experto en goles clásicos. El “Vasquito” convirtió por tercera vez ante el tradicional adversario y siempre a nivel oficial por el Campeonato Uruguayo.
Debutantes… Los arqueros en el saludo clásico. Gastón Guruceaga y Esteban Conde, salvaron y con alta nota sus respectivas primera vez frente al tradicional adversario. Fueron figuras.
Debut… Rodrigo Amaral, 18 años y sus primeros minutos en clásico. El juvenil ingresó en el tramo final y mostró chispazos de su calidad. Proyecto de crack.
Abrazo… Diego Forlán y Sebastián Fernández, abrazo de color celeste en el medio del campo. Los delanteros hoy rivales, ayer compañeros en la selección uruguaya en el inolvidable Mundial Sudáfrica 2010.
Operativo… Un total de 800 policías estuvieron a la orden y cumplieron a la perfección el operativo de seguridad montado para el clásico. No se registraron incidentes en el entorno, ni tampoco dentro del Estadio Centenario.
Fuci… Jorge Fucile, sufrió corte en arco superciliar izquierdo con profuso sangrado, tras chocar su rostro contra la nuca de Marcelo Zalayeta. Socorrido por la sanidad, le cerraron la herida con la famosa gotita, le colocaron un vendaje estilo vincha, se cambió la camiseta y de nuevo a la cancha. Finalizado el encuentro, se confundió en un fuerte abrazo con Pablo Bengoechea. Mensaje por demás positivo, la rivalidad existe solamente dentro de la cancha. Bien por “Fuci” y “El Profesor”.