Lugano no juega contra Italia; hizo pileta
Escribe: Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González (enviados especiales)
LUGANO NO PRACTICO FÚTBOL: El Capitán Diego Lugano quedó fuera del partido del martes próximo frente a Italia, en Natal. El jugador concurrió esta mañana, sábado 21, con toda la delegación al estadio “Arena do Jacaré”, realizando actividad diferenciada. En la cancha, acompañado por el Prof. Sebastían Urrutia, se dedicó a efectuar trabajos de musculación con ejercicios abdominales y también de fortalecimiento de las piernas. Para ello trabajó con una cinta de goma a los efectos de tener un elemento que le exigiera mayor esfuerzo. Posteriormente, al retornar al “JN Resort” realizó un trabajo específico de recuperación a cargo de Walter Ferreira introduciéndose en una pileta corta de 15 metros de largo, bajo techo, en la cuál nadó haciendo cuatro o cinco pasadas.
LUGANO CONVERSÓ CON GIMENEZ: Cuando la delegación de Uruguay llegó a la “Arena do Jacaré” y los futbolistas se dispusieron a iniciar los trabajos físicos de calentamiento, al costado de la cancha mantuvieron un diálogo el Capitán Diego Lugano y el juvenil José María Giménez. Se advertía, desde lejos, que Lugano destinaba palabras para Giménez, tratando de transmitir sus experiencias recogidas a lo largo de su extensa trayectoria.
ARQUEROS: Los tres arqueros (Fernando Muslera, Martín Silva y Rodrigo Muñóz) trabajaron en el arco de lo que llamaríamos Tribuna Ámsterdam, con la dirección de Celso Otero. En este caso observamos un trabajo que antes no contemplamos. Una pelota estaba atada a una cuerda de goma, bien elástica, que iba desde el tejido de la tribuna hasta el palo horizontal del arco, en forma oblicua. Estaba alta, por lo que los goleros tenían que venir corriendo, saltar y agarrar la pelota que seguía colgada.
ENTRO LA AMBULANCIA: Ocurrió hoy de mañana un episodio que nunca antes ocurrió en la “Arena do Jacaré”. Como hemos expresado en anteriores ocasiones, e incluso se observó en los videos de la “Cámara Celester”, el conwoy de seguridad que custodia al ómnibus celeste, lo cierre una enorme ambulancia. Siempre quedaba afuera del estadio. Sin embargo, hoy se introdujo en la cancha, anduvo por sobre el césped y se colocó en un ángulo de la cancha. Vaya uno a saber por qué ocurrió…
HIELO PARA CAVANI Y LODEIRO: En el “JN Resort” de “Sete Lagoas”, en sus espacios interiores destinados a rehabilitación, se internaron Edinson Cavani y Nicolás Lodeiro, inmediatamente después de retornar de la práctica donde realizaron fútbol en espacios corto. Allí, ambos jugadores se metieron en los cubos gigantes donde son cubiertos por hielo en cubitos