Lugano: “El momento de gloria pasó”
“Es un hecho histórico que la selección de Francia nos visite en nuestro país. Ante Venezuela nos espera un partido decisivo, no definitorio. Si ganamos, seguiremos en la lucha y remando, en caso contrario quedaremos con un pie fuera del mundial. Como capitán, no queda otra que transmitir equilibro emocional y tranquilidad”, palabra de Diego Lugano.
Diego Lugano, principal referente del actual plantel celeste, en conferencia de prensa en el complejo deportivo de la AUF.
-El capitán y su regreso a la selección…
-“El clima que se vive en la selección es más que agradable. Cuando uno ingresa al complejo se transforma y aquí todo se convierte en alegría y responsabilidad, tanto para mí, como para todos los muchachos”.
-Francia, con Venezuela en la mira…
-“El partido ante Francia es de relieve internacional, es un hecho histórico que nos visite una selección europea en nuestro país. Pero claro está que nuestra situación en las eliminatorias es complicada y hoy nosotros mentalmente estamos totalmente abocados en sacar adelante el partido ante Venezuela. Este partido ante Francia lo encaramos con la mentalidad de prepararnos para Venezuela. Será un buen ensayo para la decisiva final de Venezuela”.
-El ciclo y el momento actual de la selección…
-“Si no llegamos a clasificar al mundial, es evidente que se termina un ciclo. El momento de gloria pasó, tenemos que poner los pies sobre la tierra ya que nos encontramos en una situación harto comprometida. El ciclo exitoso por el momento se terminó y tiene que aflorar muchas cosas extras en el partido ante Venezuela. Como capitán, no queda otra que transmitir equilibro emocional y tranquilidad a los compañeros. Personalmente pienso que estamos muy bien, ya que contamos con muy buenos jugadores y podemos salir adelante. Nos espera un partido decisivo, no definitorio. Si ganamos seguimos en la lucha y remando, en caso contrario quedaremos con un pie fuera del mundial”.
-Las declaraciones post-Chile y sus repercusiones…
-“La polémica la generaron los malos resultados. Cuando se gana está todo bien y cuando se pierde está todo mal. Somos jugadores uruguayos y sabemos muy bien que cuando se pierde se dicen un montón de cosas y no queda otra que aguantarlas. Nosotros lo tenemos muy en claro, aquí adentro sabemos muy bien quiénes somos y realmente lo que se dice afuera no nos afecta en lo más mínimo”.
-El padre de Cavani y sus dichos…
-“Con Edi (se refiere a Edinson Cavani) hablamos semanalmente, somos amigos. Después de los últimos malos resultados cosechados en las eliminatorias, si le buscaban la boca y entrevistaban al Papa Francisco, también nos iba a putear. El fútbol se vive así en nuestro país, lo comprendemos y aceptamos. Es pura pasión. Para que lo sepan, hace ya dos fechas que me voy sin despedirme de mi padre, viajo directo a Europa, porque sé que me está esperando con la caña pronta para darme”.
Palabra de capitán…