Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Selección

Lucas Torreira, cumplió el sueño de pibe… Con la gloriosa Celeste por primera vez en el campo de juego del Estadio Centenario




Lucas Torreira, cabeza levantada, pelota al pie... La estampa de crack.


8 junio, 2018
Fútbol Uruguayo Selección

Lucas Torreira, cumplió el sueño del pibe… Con la gloriosa Celeste por primera vez pisó la cancha del mítico Estadio Centenario.

Lucas Torreira, cabeza levantada, pelota al pie… La estampa de crack.

Lucas Torreira, fraybentino de 22 años, 1,68 mts. de altura y 64 kgs., se ganó un lugar en el plantel mundialista…

Se trata de un mediocampista típico del Siglo XXI, un verdadero “pac-man” en la marca a lo que suma salida limpia, asistencias de gol y excelente pegada, tanto de pelota quieta, como en movimiento de media y cuarta distancia.

Formado en 18 de Julio de Fray Bentos –club del que se confiesa hincha-, con apenas 17 años, en enero de 2013 dejó su tierra natal para probar suerte en la capital. Se enroló en filas del Montevideo Wanderers, para militar en la Quinta división.

El destino le deparó un sorpresivo viaje a Italia. Corrían los últimos días de 2013, de apuro a volver a armar las valijas para partir junto a cuatro compañeros de categoría a entrenarse en la Primavera del Pescara. De inmediato, los italianos posaron sus ojos sobre el pequeño volante que se movía como pez en el agua por el centro del campo. Fue fichado y tras militar en las divisiones juveniles fue ascendido al plantel principal en la temporada 2014/2015. Sus muy buenas actuaciones sorprendieron a los componentes del Calcio italiano y la poderosa Sampdoria, en gran jugada de anticipo adquirió su ficha. Aunque por un año más continuó jugando en Pescara, en la siempre complicada Serie B.

El gran salto llegó en julio de 2015… Se incorporó a la Sampdoria, se adueñó de la casaquilla número 34 y pasó a ser pieza clave del mediocampo. En la última temporada, disputó 36 partidos en la serie A, otros 2 por Copa Italia, sumando en total 3.319 minutos en cancha.

Oscar Washington Tabárez, conocedor del fútbol mundial y especialmente del Calcio, en el que dirigió con enorme éxito, lo citó por primera vez a la selección uruguaya en marzo del presente año para integrar el plantel que, finalmente conquistó la China Cup. Sus condiciones futbolísticas y personales le permitieron ganarse un lugar en el plantel mundialista. Lucirá la camiseta con el número 14 en Rusia 2018.

Lucas Torreira, el nuevo “tractor” celeste…


Etiquetas: Nota1 selección