Home   »   Nacional

Destino a contrarreloj

Nacional negocia por el futuro de dos futbolistas que han sido pilares en la temporada pasada: Lucas Sanabria y Leandro Lozano.




Leandro Lozano, vive horas claves en Nacional mientras se define su futuro.


8 enero, 2025
Nacional

Por estas horas, Nacional trabaja incansablemente en eventuales contrataciones, en renovaciones y sobre los futbolistas que dejan el club. Algunos por rescisión de contrato y otros por una posible venta.

 

Son días intensos para la parte directiva, en lo que se refiere al mercado de pases. Los diálogos, posibles acuerdos y muchas veces, las controversias entre los mismos actores, se vuelven protagonistas de un período de transferencias, que casi siempre se determina a conveniencia entre las partes. Pero, mientras sus respectivos destinos aún no se definen, éstos se viven a contrarreloj, con mucha tensión y expectativa.

 

Al tiempo que se habla y rumorea de posibles nombres que podrían llegar a Nacional en los próximos días, el club no desatiende su actual plantel de futbolistas donde hay algunos que tienen pie y medio afuera de la institución. Por estas horas, los directivos albos buscan negociar el futuro de dos futbolistas que han sido pilares del equipo tricolor en la pasada temporada, como Lucas Sanabria y Leandro Lozano.

 

La inminente salida en los próximos días del volante Sanabria al fútbol del exterior parecería ser un hecho. Al mismo tiempo, los dirigentes tricolores intentan convencer a Leandro Lozano para que se quede en el club, pese al ofrecimiento de Argentinos Juniors.

 

SANABRIA, INMINENTE SALIDA

 

Su salida de Nacional en este período de pases estaba casi que ‘cantada’. Es que, Lucas Sanabria, quien cumplió 21 años el pasado 26 de diciembre, fue de los futbolistas más regulares y destacados del conjunto tricolor en la temporada pasada.

 

Debutó en 2024 en la Primera división de Nacional bajo la conducción de Álvaro Recoba, y llamativamente, en el mismo año de su estreno, sorprendió y deslumbró a más de uno.

 

Desde su primer partido en Primera, en el clásico del verano pasado ante Peñarol, el joven volante de contención se convirtió en de las figuras de aquel encuentro y desde ese día no salió más del equipo titular. Hasta tal punto, que se transformó en uno de los indiscutidos de Nacional en toda la temporada.

 

En total, disputó 46 partidos, anotó cinco goles y dio cinco asistencias en la temporada, siendo parte del podio individual entre los mejores jugadores de su equipo. ¿Las consecuencias de su rendimiento óptimo? Una inminente salida al fútbol del exterior.

 

 Así lo hizo saber este miércoles 8 de enero el actual vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, cuando confirmó en Radio Carve Deportiva: “La salida de Lucas Sanabria se puede cerrar antes del primer amistoso. Está todo muy avanzado”.

 

¿Destino? Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Aunque, de todas maneras, existe una posibilidad de que pueda emigrar al fútbol europeo. Lo cierto, es que la salida de Sanabria de Nacional “está en un 90% encaminada”, agregó Perchman.

 

Sus características

 

Es un mediocampista de ‘estilo moderno’. Puede jugar tanto como eje central, ubicándose más retrasado como equilibrio y primera salida, o como interno, con más libertad para moverse a los costados o para irse al ataque. Entre sus virtudes, es un todoterreno y tiene gol. Es dinámico y tiene un recorrido incansable.

 

Sus condiciones naturales le permiten –casi siempre- llegar al ataque cuando la jugada lo requiere. Aunque, como contrapartida, en algunas ocasiones, se lo ha visto un poco desordenado tácticamente. Sobre todo, cuando le toca jugar como eje central.

 

Su eventual reemplazo

 

Hay tres jugadores que maneja Nacional para ocupar el puesto tras la inminente salida de Lucas Sanabria.

 

Ellos son, César Araújo (Orlando City, de la MLS), Luciano Boggio (Lanús, de Argentina) y Yonathan Rodríguez (Banfield, de Argentina).

 

“Con la salida de Sanabria vamos a traer dos volantes y un extremo. Araújo y Boggio son dos nombres que podrían llegar, pero estamos manejando otras opciones. Tengo en la cabeza tres o cuatro jugadores para la mitad de la cancha”, confirmó Perchman.

 

LA SITUACIÓN DE LEANDRO LOZANO

 

Argentinos Juniors quiere como sea a Leandro Lozano, quien aún debe dialogar con el vicepresidente Flavio Perchman sobre su futuro. La cláusula del lateral derecho, de 26 años, es de 1 millón de dólares. Todavía no hay nada concreto, pero corren horas claves para definir su próximo destino.

 

“Lamentablemente, Lozano tiene una cláusula bajísima de salida para lo que puede valer. Por menos del valor de la cláusula, no se va. Si llega una oferta, vamos a hablar con él para que se quede. Si viene algo que le cambie la vida, lo vamos a premiar dejándolo ir. Pero Argentinos Juniors no parece un cambio que valga la pena. Si se va, saldremos a buscar un lateral”, argumentó Perchman.

 

Leandro Lozano, fue uno de los mejores jugadores de Nacional en 2024 exponiendo una dinámica fuera de serie por el lateral derecho, y manejando un ida y vuelta infernal por su sector. Hubo partidos donde se le exigió transformarse en un carrilero. Hubo otros donde se vistió de volante externo. Y hasta de puntero derecho. En todos ellos, lo hizo con gran éxito.

 

Recordemos que Lozano aún no dio el salto al fútbol del exterior tras jugar solamente en Boston River y Nacional.

 

Entre los jugadores que actualmente podrían jugar en su puesto, se encuentran Lucas Morales (regresó del préstamo en Wanderers), Nicolás “Ojito” Rodríguez y Rafael Haller, quien se confirmó que saldrá otra vez cedido a préstamo.

 

CARNEIRO, OLIVA Y POLENTA, FIRMAN MAÑANA

 

“Estamos terminando de ultimar detalles con lo de Carneiro, Oliva y Polenta. Ya están arreglados. Entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) van a firmar los tres”, dijo a Radio Carve Deportiva, Alex Saúl, dirigente de Nacional 

 

El directivo valoró que, en su primer período de pases “ya están cubiertos dos de los tres puestos importantes”. Sin embargo, tras la caída de Lucas Alario y otros delanteros que estaban previamente en la mira, es un puesto que, por ahora, quedó vacante y la dirigencia tricolor apunta como prioridad.

 

“Nos falta el centrodelantero. Pero queremos jugadores de nivel para el puesto. Por eso estamos esperando unos días. Seguramente después del 10 de enero tengamos al nueve”, dijo Saúl, quien agregó: “Adam Bareiro es una posibilidad de que llegue a Nacional. Veremos qué pasa”.


Etiquetas: Nacional