Lozano: “la llave todavía está abierta”
Brian Lozano, de gran partido y autor de uno de los tres goles violetas, consideró: “La verdad es que sabemos que jugamos contra un rival duro, que en la cancha de ellos se hace muy fuerte y era bueno sacar una buena diferencia de goles y por suerte se logró sacar, pero sabemos que la llave todavía está abierta, ellos se hacen muy fuertes en la cancha de ellos, esperemos podernos adaptar, pero sacar esta diferencia y no haber recibido goles fue muy importante”.
Martín Rabuñal, autor del primer gol, al tomar el rebote en el arquero tras el penal ejecutado por Nicolás Olivera, dijo: “cuando el penal tuve la intuición de que el golero podía dar rebote y aparecí por el segundo palo, llegué antes que todos y por suerte pude concretar el gol. Sinceramente la traté de poner lejos del arquero y por suerte entró en el ángulo, gracias a Dios fue gol y ayudó a que el equipo pudiera ganar. En el entretiempo los compañeros me felicitaron y Juan (Tejera) nos dijo que teníamos que seguir así todo el equipo. No esperábamos este mal tiempo, tuvimos que hacer otro planteo, nuestro juego es apostar a la presión y a la precisión en el juego, pero por suerte se dio que pudimos sacar las cosas adelante y con los tres goles pudimos sacar una buena diferencia para afrontar el partido allá”.
Sebastián Ariosa, tras vencer a una enfermedad cruel, logró volver a la felicidad de estar jugando en el Franzini una copa continental. Con respecto al Bolivar para el próximo partido en la altura de la Paz opinió: “Este va a ser otro rival allá, van a poner mucha dinámica, van a poner muchas pelotas dentro de la cancha para no dejar que tengamos recuperación, pero hicimos una buena pretemporada, vamos a subir pocas horas antes, inmediatamente previo al partido y esperemos sentir lo menos posible los efectos de la altura para hacer un gran partido y lograr el pasaje de fase. Hoy se jugó dentro de lo que podía, bastante bien, se crearon muchas situaciones, fuimos firmes en el fondo y por suerte no recibimos goles que sabíamos que era fundamental.
Habíamos trabajado otro estilo de juego, otra forma, pero hoy la cancha no te permitía jugar tanto y entonces jugamos mucho en largo y a buscar la segunda pelota, se crearon muchas situaciones y se hicieron tres goles que es una diferencia importante y considerable, más aún porque no recibimos goles”.