Lozano se adueñó de la pelota
Brian Lozano se llevó la pelota por los tres goles en el Parque Viera. El volante dueño de los aplausos y de un partido soñado con minutos en la cancha.
NACIONAL:
CONDE (6): Atajada decisiva en el cabezazo del primer tiempo cuando estaban 0:0. OTÁLVARO (5): Volvió sin problemas en marca y no tuvo claridad en avance. GARCÍA (5): Superó algunos desajustes en el comienzo y se afirmó. POLENTA (6): El capitán volvió y ordenó desde el fondo. ESPINO (6): Aporte ofensivo por izquierda con influencia. ARISMENDI (5): Presión para recuperar y cerrar espacios. ROMERO (5): Quite y toque rápido. RODRÏGUEZ (6): Manejó la pelota con precisión y asistió. FERNÁNDEZ (5): Buscó abrir a la defensa rival sin éxito. AGUIRRE (5): También con insistencia aunque no encontró huecos para desequilibrar. SILVEIRA (5): Presión sobre los defensas. LIGÜERA (6): Precisión en el juego asociado. Se llevó la pelota por los tres goles. LOZANO (8): El tiempo soñado, tres goles, dos de tiro libre con categoría. La dimensión que necesitaba para despegar como gran argumento tricolor. PORRAS (-): En el juego de control del medio.
LIVERPOOL:
DE AMORES (5): Sorprendido en el primer gol de Lozano por la trayectoria de la pelota que cambió en el aire. En el segundo se desvió y el tercero, un golazo. RODALES (5): Buena actuación en el lateral derecho. PLATERO (5): Defendió con todo en el juego aéreo. DÍAZ (5): También con buena respuesta en la zaga. ALMEIDA (4): Dificultades cuando Espino fue por su lado. VIERA (5): El volante jugó delante de Rodales en contención con buen desempeño. FREITAS (5): Volvió de la lesión y le costó. LATORRE (5): Contención y búsqueda en la cancha de arriba. APRILE (4): Minutos de intensidad y después bajó. DE LA CRUZ (5): Intención de armar juego, sin posibilidades. ROYON (4): Arrancó con todo y se quedó. No lo asistieron. CANTERA (-): Pudo acortar la distancia en un tiro que pasó cerca. MARTÍNEZ (-): Ingresó en los “bombazos” de Lozano que cambiaron el partido.