Los volantes de Nacional se jugaron la ropa y marcaron la cancha
La intensidad de los volantes de Nacional marcaron la cancha. Arismendi, Porras, De Pena, Pereiro, como en el gol de entrada, jugaron con todo y protagonizaron las jugadas más importantes. Espino en el lateral izquierdo también se asoció a la ofensiva.
FÉNIX
MEJIA (5): Rápido para cortar centros, sin posibilidades en los goles. ALVEZ (5): Pasó de la inestabilidad del arranque a la actuación convincente. SILVA (5): Sacó de arriba. PALLAS (5): Empezó con el desajuste en el gol de Nacional y luego tomó GABRIELLI (4): Mejor en línea de cuatro que en posición de lateral – volante. DORREGO (5): Buena respuesta defensiva, no avanzó por su lado y salió en la variante táctica, FERRO (5): Intenso trabajo cortando juego. SCHETTINO (5): En el balance y la imperfección en el área de enfrente. HERNANDEZ (4): Elaboró pero no resolvió. LIGÜERA (6): Asistencias de su sello. ACOSTA (5): Alertó en las corridas, no en la ejecución. BONE (5): Asociado arriba, sin precisión en el último toque. ZAMBRANA (-): Asistió a Acosta en una de las posibilidades de empate. WATERMAN (-): Aportó rapidez.
NACIONAL
MUNUA (6): Atajada clave a Acosta que salvó el empate en el segundo tiempo. ROMERO (6): Anticipo en el costado derecho. GARCIA (5): Comienzo con dificultades en el retroceso que luego superó. POLENTA (5): Cierres y atención para evitar situaciones comprometidas en la contra rival. ESPINO (6): Cortó y salió con velocidad. Importante. PORRAS (5): Auxilio y pase desde el medio. ARISMENDI (7): Alma y corazón en el medio. PEREIRO (7): Toque de distinción y velocidad. Abrió el partido. GIMENEZ (5): Agresivo arriba, cerca del gol. DE PENA (6): Insistió por izquierda desde su participación en el gol. ALONSO (6): El goleador, sin tantas oportunidades como en otros partidos, igual se ingenió para estar al acecho y exteriorizó el grito sagrado. FERNANDEZ (-): Retorno esperado y directo al gol. CALZADA (-): En el envión definitivo del equipo.