Los teros en vuelo…
Los teros que arman sus nidos en la impecable cancha de Jardines del Hipódromo, levantaron vuelo en pleno partido. Original camiseta de Danubio, con la clásica franja negra sustituida por un cinturón de seguridad. Guillermo Rodríguez, cuatro años después.
Teros… Los teros que arman sus nidos en el propio campo de juego, levantaron vuelo en pleno partido, planeando entre jugadores, jueces y pasando muy cerca de los espectadores en las tribunas, siempre chillando su característico “teru, teru”. Una imagen que es frecuente en las distintas canchas del fútbol uruguayo, protagonizadas por estas simpáticas aves que no temen a la cercanía del hombre.
Seguridad… Danubio y una original camiseta con la clásica franja negra sustituida por un cinturón de seguridad. La iniciativa tuvo como principal objetivo la sensibilización sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad. En la semana nacional de la Seguridad vial, Danubio, se unió a la campaña de UNASEV y la Fundación Gonchi Rodríguez.
JM… Juan Manuel Olivera, hoy de vuelta en Danubio, no olvida su pasado aurinegro. El delantero, apenas arribada la delegación de Peñarol, pasó por el vestuario visitante para saludar a sus ex compañeros.
Saludo… Diego Forlán y el profesor Alejandro Valenzuela, intercambiaron saludos en cancha durante los ejercicios precompetitivos. Compartieron selección uruguaya en la Copa América Perú 2004 y las eliminatorias Alemania 2006.
Abrazo… Pablo Bengoechea y Carlos Grossmuller, un abrazo con recuerdo incaico. Se conocieron en Lima, cuando el entrenador conducía al seleccionado peruano y “Maravilla” defendía a Universitario.
Cambio… Esteban Ostojich fue el juez principal del encuentro suplantando al lesionado Daniel Fedorczuk. El árbitro en semana especial por el nacimiento de su hija Martina.
Lesionado… Emilio Mac Eachen, una molestia muscular en aductor lo dejó en el vestuario en el entretiempo. Es evaluado por la sanidad.
Herido… Esteban Ostojich detuvo el partido en el minuto 82, para socorrer a un parcial de Danubio que cayó desplomado en la cabecera local. Tras ser asistido por los médicos de Suat, en camilla fue transportando a la ambulancia que partió rápidamente del escenario franjeado rumbo a un nosocomio particular. El árbitro siete minutos después reanudó las incidencias del juego.
Regreso… Guillermo Rodríguez, cuatro años después y en la casa que lo vio nacer como futbolista. Tras su pasaje por el fútbol italiano, el zaguero de 31 años, luciendo la camiseta con el número 2, ingresó en el complemento sustituyendo al lesionado Emilio Mac Eachen.