Los tatuajes que llevan grabados a fuego en sus piernas seis jugadores del plantel principal de Peñarol
Los tatuajes no son algo nuevo, ni mucho menos, llevan con nosotros desde las primeras civilizaciones, e incluso los han encontrado en momias de más de 7000 años. Hacerse un tatuaje se ha convertido en una práctica cada vez más común. Ya han desparecido los prejuicios y personas de todas las edades se deciden a marcar su piel con alguna figura significativa.
En esta muestra fotográfica dejamos reflejados los tattoos que lucen los jugadores de Peñarol en sus piernas, precisamente sus herramientas de trabajo. Los expertos y conocedores sobre el tema tatuajes, comentan que los dibujos en las piernas son símbolo de hombres de personalidad inquieta, en constante movimiento, con deseos de descubrir distintas formas de vivir y comunicar.
El tatuaje es mucho más que un grabado en la piel, cada tatuaje tiene un significado, desde la zona a tatuar, colores o el propio diseño, todo tiene su significado. Y sin dudas, el fútbol es pasión de multitudes y el sentimiento que genera en sus seguidores hace que un gran porcentaje de ellos determinen tatuarse la piel como gesto de fieles acompañantes de sus ídolos.
Los futbolistas aurinegros y sus correspondientes tatuajes en las fotografías:
Jonathan Rodríguez: “Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera”, junto al escudo oficial y el año de fundación de Peñarol.
Damián Macaluso: Águila; simboliza la fuerza y el orgullo.
Fabián Estoyanoff: Jesucristo; personaje religioso en extremo popular y admirado.
Emilio Mac Eachen: Brazalete maorí; identidad y gran valor.
Jorge Rodríguez: Japo; su sobrenombre.
Antonio Pacheco: Benjamín, junto al pequeño pie de recién nacido de su primer hijo.