Los Sub 23 que se vienen
Se viene el Preolímpico Sub 23 en Colombia, desde el próximo 18 de enero y la nueva generación de juveniles en primera asoma en el destino Celeste por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El Preolímpico Sub 23 se jugará en Colombia desde el 18 de enero de 2020 hasta el 9 de febrero y clasificará a dos Selecciones, campeón y vicecampeón, a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. Los juveniles de primera se vislumbran en el futuro Celeste teniendo en cuenta también que los que están en el exterior tienen el obstáculo que los clubes no tienen la obligación de cederlos.
Los jugadores en ese rango de edades en los equipos del fútbol uruguayo abundan. Teniendo en cuenta las convocatorias por ejemplo a Selecciones Sub 20, surgen con certeza. Thiago Vecino, delantero, la gran aparición en Nacional, convocado a Pre Selecciones Juveniles, Brian Ocampo, Santiago Rodríguez, Mathías Laborda y Pablo García en los tricolores.
En los aurinegros Agustín Canobbio (22, Mundial Sub 20, Campeón Sudamericano Sub 20 en 2017), Facundo Pellistri a los 17 años en el carbonero, el volante Matías De Los Santos, Ezequiel Busquets (mundialistas Sub 20 en Polonia).
Matías Arezo, el goleador de River Plate a los 17 años en su primera oportunidad en la máxima categoría, jugó el pasado Mundial Sub 17. El golero Francisco Tinaglini, los mediocampistas Diego Vicente, José Neris y Facundo Vigo también están en carrera.
Defensor Sporting también le dio lugar a los jóvenes en el equipo: Alan Rodriguez, Luciano Boggio, Gonzalo Napoli, Jonathan Gonzalez, Gastón Alvarez, Facundo Milan y Emiliano Gómez (Mundial Sub 20 de Polonia).
El zaguero Emanuel Gularte, en la gran actuación de Progreso, vistió la Celeste en los Panamericanos de Lima. El volante Martín Barrios, de Racing. Liverpool fortaleció su apuesta a la nueva generación: Juan Ignacio Ramírez y Federico Martínez, (Juegos Panamericanos de Lima), Sebastián Cáceres, Nicolás Acevedo (Mundial Sub 20 de Polonia), Agustín Ocampo, Alan Medina, Martín Fernández.
Maximiliano Rodrìguez, Denis Olivera, Santiago Mederos, Juan Manuel Gutiérrez, 18 años, debutó a los 17, (Mundial Sub 17), Emiliano Ancheta (Mundial Sub 20 en Polonia) y Santiago Paiva también dieron el gran salto en Danubio.
Los volantes Manuel Ugarte y Kevin Alaniz (debut a los 17 años y Selección Sub 17), de Fénix, son de los potenciales convocados del club de Capurro.
Alexander Machado, delantero de Cerro, otro debutante a los 17 años en el actual Campeonato Uruguayo con gol, fue Seleccionado Sub 17 en el Sudamericano de Chile.
El arquero Mauro Silveira y el lateral – volante Maximiliano Araújo, de Wanderers, integraron el plantel del Mundial Sub 20. También el volante Francisco Ginella en el mediocampo celeste jugó el pasado Mundial Sub 20. Facundo Waller y Leandro Suhr, los volantes de Plaza Colonia.
Matías Viña, de Nacional, Campeón Sudamericano Sub 20 en 2017, es el único de los convocados del fútbol local a la Selección Mayor con posibilidades de jugar el Sub 23. Los citados del exterior dependen de la decisión de los clubes.
Entre los reservados de Uruguay para los amistosos de noviembre hay tres que jugaron el último mundial Sub 20: Brian Rodríguez (Los Ángeles FC, MLS), Darwin Núñez (Almería, España) y Bruno Méndez (Corinthians, Brasil). Se viene el Preolímpico, nuevo rumbo y Celeste de primera.