Los rojos ganaron 4:0 con goles del “Cacha”, el “Tata”, el “Mono” y Gastón
Escribe: Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González (enviados especiales)
Con goles convertidos por Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Maximiliano Pereira y Gastón Ramírez, el equipo que vistió de rojo venció 4:0 a los rojos en los 40 minutos de fútbol medianamente informal en toda la cancha.
Alternándose los goleros (Muslera, Martín Silva y Rodrigo Muñóz) en los dos arcos, ingresando ellos cuando lo disponía el técnico Tabárez, se conformaron dos equipos con nueve jugadores de campo y lo que se llama un “comodín” con exclusivo chaleco verde, en apoyo de cualquiera de los dos conjuntos.
Con chaleco rojo actuaron Fucille, Coates, Godín, Maximiliano Pereira, Arévalo Ríos, Ramírez, Álvaro González, Forlán y Hernández. Sin petos, vistiendo camiseta celeste de entrenamiento, actuaron en el campo Lugano, Giménez, Lodeiro, Diego Pérez, Cáceres, Stuani, Cristian Rodríguez, Cavani y Gargano. Como ya se expresó, Álvaro Pereira actuó de “comodín”.
El técnico Tabárez buscó que los jugadores actuaran con libertad en todo el campo, aunque insistió en la rapidez para desprenderse de la pelota buscando que la misma se pasara al destinatario correcto, es decir a los pies de un compañero.
Para mañana, miércoles, el plantel realizará un nuevo entrenamiento en Estadio de Arena Jacaré. Se presume que el mismo será a puertas cerradas. Al culminar la conferencia de prensa, a la cual asistieron el entrenador Oscar Tabárez y el jugador Cristian Rodríguez, consultamos al Jefe de Prensa de la Selección, Matías Faral sobre los detalles del mismo. Nos manifestó que “por la noche los iba a informar al periodismo a través de correo de e-mail, después de consultar los detalles con el técnico”.