Los rivales de Uruguay
“Ya todos tenemos clarísimo cuál es el equipo del debut”, señaló Luis Antonio Marín, asistente técnico de Costa Rica. “Nos hemos preparado lo mejor que podemos”, dijo el inglés Gary Cahil, sobre la temperatura y la humedad de Manaos. El defensor Mattia de Sciglio se lesionó en Italia.
COSTA RICA CON EQUIPO DEFINIDO
Costa Rica ya tiene todo listo para enfrentar a Uruguay. Es por eso que el equipo bajó su intensidad en los entrenamientos y se enfoca en trabajos específicos con balón, según comentó el asistente técnico Luis Antonio Marín este jueves ya instalado en Fortaleza. “Ya se trabaja más específico, a balón parado, situaciones específicas, ya no con tanta exigencia porque estamos a dos días del partido”, comentó el asistente técnico que volvió a afirmar que la alineación titular está definida, “no hay duda, está clarísimo, los jugadores lo tienen en claro, nosotros también. Ya todos tenemos clarísimo cuál es el once que va a iniciar”. En el arco Keylor Navas; tres zagueros centrales Giancarlo González, Michael Umaña y Oscar Duarte; los laterales Cristian Gamboa y Junior Díaz; Celso Borges y José Miguel Cubero en la contención del mediocampo; Bryan Ruiz, Joel Campbell los carrileros y Marco Ureña en el ataque.
INGLATERRA YA ESTA EN MANAOS
La selección de Inglaterra se instaló en Manaos para ultimar la puesta a punto del debut ante Italia. La gran preocupación está centrada en el clima, que el sábado se presentará caluroso y húmedo en el puerto amazónico en medio de la selva, donde la humedad promedia 80% todo el año. Un refrán local dice que hay dos estaciones: verano e infierno. Los jugadores ingleses han estado tomando pastillas para la malaria y la sudoración “Obviamente no estamos acostumbrados a esas condiciones. Hemos estado en climas cálidos, hemos usado cámaras de calor y cargas adicionales de ropa. Nos hemos preparado lo mejor que podemos”, dijo el defensor Gary Cahill.
Alex Oxlade-Chamberlain mejora y la idea es que esté a punto para el último partido ante Costa Rica.
ITALIA: SE LESIONO DE SCIGLIO
Lo peor de la jornada fue la lesión de Mattia De Sciglio. En el entrenamiento de este jueves sufrió una distensión muscular en una pantorrilla. Se pierde el partido ante Inglaterra y podría ser suplantado por Andrea Ranocchia, en la lista de 23 jugadores.
La defensa cambiaría y se manejan dos probables integraciones: Darmian, Barzagli, Bonucci y Chiellini, como primera opción. La segunda sería con Abate, Barzagli, Chiellini y Darmian. Quien parece estar recuperado y pronto para conformar el mediocampo es Marco Merratti.
La selección italiana viajará el viernes a Manaos, donde esperan que el campo de juego se encuentre en óptimas condiciones.