Los refuerzos a la cancha
El zaguero Franco Romero y el delantero Gonzalo Carneiro, las caras nuevas de Nacional, entrenaron el lunes por primera vez en Los Céspedes.
Franco Romero y Gonzalo Carneiro, los dos jugadores incorporados por Nacional el pasado domingo, entrenaron el lunes, por primera vez, en Los Céspedes. El zaguero y el delantero realizaron un movimiento físico, específico, en el contacto inicial con sus compañeros.
El zaguero-lateral derecho, ex Racing y ex Liverpool, arribó desde Bellinzona de Suiza. Jugó los noventa minutos en el último partido de su equipo, el 29 de junio. Mientras tanto, Carneiro, el atacante ex Defensor Sporting y ex Liverpool-campeón del Apertura 2022- se desvinculó del Cruz Azul de México en el pasado mes de mayo.
Las gestiones por los refuerzos continúan. Agustín Ocampo, el extremo zurdo de Fénix, también interesa a Nacional en proyección a la Copa Libertadores y a la definición del Campeonato Uruguayo, a partir del Torneo Clausura. El regreso de Gonzalo “Chory” Castro-en River Plate-es inminente.
Luego del vuelo de Sergio Rochet a Internacional de Porto Alegre y de Camilo Cándido, al Bahía de Brasil, la puerta de las transferencias se mantiene abierta. El interés por Franco Fagúndez persiste.
El equipo de Álvaro Gutiérrez se despidió del Intermedio en la derrota con Fénix y cierra la serie B el próximo sábado ante Cerro Largo, a las 19:30 horas en el GPC. Diego “Toro” Rodríguez está en condiciones de jugar luego de la suspensión automática. Nacional piensa en potenciar su plantel con destino al clásico copero ante Boca Juniors y al Clausura.