Batacazo de Fénix, tristeza violeta
Fénix, dio el gran batacazo de la última fecha del Torneo Clausura. Le ganó a Defensor Sporting por 2:0 en el Estadio Franzini y lo dejó con las manos vacías, sin el tan ansiado festejo por la conquista de la Tabla Anual, que deberá definir en finalísima con Peñarol, el próximo miércoles a las 20:00 horas.
Las manos de Darío Denis y el cerrojo de Natanhiel Revetria, las explicaciones del gran triunfo albivioleta.
Primera parte con el local encabezado por un imparable Facundo Castro, volcado decididamente en ataque. Pero sus reiterados intentos ofensivos se chocaron siempre contra una defensa muy bien plantada y sobre todo con un Darío Denis que se convirtió en inexpugnable, con espectaculares atajadas. La exquisita pegada de Leonardo Fernández, le puso le pelota en la cabeza a Matías Acuña para abrir el marcador y colocar en ventaja a la visita que demostró su gran contundencia.
En el complemento, los nervios le ganaron a los jugadores locales que no cesaron en sus intentos ofensivos, pero ya sin claridad, todo a los ponchazos y pelotazos limpios, facilitando la tarea defensiva de esa muralla defensiva que se paró firme y contó con un arquero en nivel excepcional. Darío Denis, realmente le puso candado a su arco. El brasileño Breno De Souza sacó un espectacular balazo para anotar el segundo tanto de la visita que realmente cayó como un balde de agua fría en filas locales. Ni siquiera la expulsión del propio brasileño, que dejó con un hombre de menos al albivioleta puso en riesgo la victoria del equipo muy bien plantado en cancha por Natanhiel Revetria.
Fénix se dio el gusto de festejar un enorme triunfo… El consuelo para Defensor Sporting, se clasificó a la fase de grupos de Copa Libertadores y define ante Peñarol, el título de Campeón Uruguayo, en finales que pueden llegar a ser hasta cuatro.
DEFENSOR SPORTING 0:2 FÉNIX
Cancha: Estadio Franzini. Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Santiago Fernández.
DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella (69’ Héctor Acuña), Nicolás Correa, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Martín Rabuñal (61’ Pablo López), Carlos Benavídez, Ramiro Cristóbal, Ayrton Cougo, Facundo Castro y Cecilio Waterman (52’ Facundo Milán). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Santiago Carrera, Claudio Rivero y Juan Boselli.
FÉNIX: Darío Denis, Angelo Gabrielli, Christian Valenzuela, Andrés Barboza, Juan Alvez, Raúl Ferro (62’ Roberto Fernández), Leonardo Fernández, Cristian Cruz, Agustín Canobbio (56’ Fernando Sellanes), Breno De Souza y Matías Acuña (72’ Federico Laens). Director técnico: Natanhiel Revetria. Suplentes: Agustín Requena, Maximiliano Pérez, Lucas Cappi y Leandro Ezquerra.
GOLES: 33’ Matías Acuña (F), 67’ Breno De Souza (F).
Expulsado: 70’ Breno De Souza (F).
Tarjetas amarillas: 26’ Nicolás Correa (DS), 33’ Martín Rabuñal (DS), 59’ Gastón Rodríguez –arquero suplente- (DS), 65’ Ramiro Cristóbal (DS), 70’ Mathías Suárez (DS), 87’ Darío Denis (F).