Las nuevas caras tricolores
En el tramo final del partido, Martín Lasarte mandó a la cancha a muchas de las flamantes incorporaciones. Entre ellas, el esperado regreso de Nicolás López.
Diente… La flamante y última incorporación de Nacional, Nicolás López, estuvo de acuerdo en la semana con el técnico Martín Lasarte en no ir desde el arranque en el partido de esta noche. El “Diente” llegó días atrás al club y aún debe adaptarse a lo que quiere el técnico, por lo que el delantero estuvo en el banco de suplentes como revulsivo y cambio de jerarquía en el ataque. Nicolás Rodríguez y Diego Herazo también. Los tres ingresaron al mismo tiempo, en el minuto 75 del partido, mientras que Sebastián Coates, la otra gran alta del tricolor, sí integró la oncena titular, al lado de Diego Polenta.
Globos… A lo largo del partido, muchos globos que fueron arrojados durante el recibimiento de los jugadores terminaron dentro del campo de juego, siendo movidos a lo largo y ancho del mismo por el viento. Tanto el juez, Facundo Tello, como los jugadores de ambos equipos se encargaron de hacerlos explotar para evitar las distracciones.
Campeones… Duelo de campeones en la Copa Libertadores. Ambos poseen tres trofeos de dicha competencia en sus vitrinas, Nacional las coleccionó en 1971, 1980 y 1988, mientras que el conjunto brasileño lo hizo en 1992, 1993 y 2005. Uno de los encuentros más atractivos de los octavos de final.
Volvió… Rubén Bentancourt volvió a la acción luego del desgarro que lo dejó fuera de la final del Torneo Intermedio y que lo puso en duda para este juego. El delantero fue el elegido por Martín Lasarte para ocupar la posición de artillero titular y completó 75 minutos de alta intensidad.
Uruguayo… En filas de Sao Paulo estuvo presente un jugador uruguayo, quien ingresó en el segundo tiempo. Se trata de Michel Araújo, volante ofensivo de 27 años formado en Racing, que llegó a Brasil en 2020 para jugar en Fluminense y ahora en Sao Paulo.