Los grandes y la Copa
Hay que ir partido a partido, ni los periodistas ni los aficionados son adivinos.
Hoy, lo muy bueno es que nuestros dos equipos grandes están con chance intacta en sus respectivos grupos de la Libertadores.
Curiosamente, lo mejor los dos lo han mostrado en el exterior; ambos con características diferentes.
En el primer partido afuera Peñarol tuvo en Iquique un fútbol colectivo que realmente sorprendió por lo poco que había mostrado en los amistosos previos. Fue un Peñarol compacto y bien parado.
En el sergundo partido ya en Montevideo no fue tan vistoso, el fútbol no salió tan fino, faltó claridad en la mitad de la cancha donde creo que Grosmüller a pesar de ser irregular da más prolijidad en el manejo del equipo; lo más importante resulto la victoria.
Alto rendimiento de Enrique Bologna, Darío Rodríguez, Carlos Valdéz y arriba un goleador de raza como Juan Manuel Olivera; Marcelo Zalayeta que es clase A y Fabián Estoyanoff desequilibrante.
El pensar que Peñarol puede tener esperanzas, es absolutamente legitimo en función del plantel que tiene.
- Nacional y sus dos reacciones típicamente uruguayas
Nacional no jugó bien el primer partido contra Barcelona; más en el primer tiempo fue muy malo.
La segunda parte del partido los tricolores la cambiaron con dos cambios fundamentales; la entrada de Alvaro Recoba y Sebastián Abreu cambiaron el talante y la agresividad ofensiva y mas allá que Nacional pudo perder de no mediar un error del árbitro Osses que no cobró un claro penal de Israel Damonte, Nacional se llevó un punto; algo que a esa altura era mucho.
Para destacar la rebeldía y los cambios hechos por el “Chavo” Díaz a tiempo.
El segundo partido ya afuera, en México, a 2600 mts de altura pareció en el primer tiempo que Nacional se llevaba la canasta llena. pero otra vez la reacción y los cambios le permitieron a Nacional ganar un partido super difícil con un fútbol emocionante por la entrega y el pundonor, con un gran segundo tiempo, el mejor desde que volvió a nacional de Vicente Sánchez, un partidazo de Israel Damonte y lo punzante de Ivan Alonso con un gol por partido; hay que agregar la seguridad que ha dado Jorge Bava y dejo para el final a este chico Carlos De Pena, de la cantera de Nacional, con condiciones llamativas y que puede llegar a ser -el tiempo lo dirá- otro gran precio de Nacional..
- Partido a partido
Acá no hay adivinazas que valgan, acá es partido a partido, los dos tienen plata en el banco.
En Peñarol no debutó Carlos Núñez, en Nacioal no jugaron en México ni estuvieron Alvaro Recoba, Sebastián Abreu, Alejandro Lembo y Alexander Medina; todo esto es un panorama de la realidad hasta este momento.
El futuro debería ser bueno para ambos, eso dependerá del rendimiento en esto no es tirar las cartas ni jugársela con opiniones de pitonisos. Es el análisis real hasta antes del tercer partido que deban jugar; los dirigentes hicieron el esfuerzo..hoy son los jugadores y los técnicos.