Los grandes en apoyo del chico
Los futbolistas violetas junto a su compañero de divisiones juveniles Jonathan Menchaca. Carlos Valdez, afiebrado ocupó un lugar en el banco aurinegro.
Pancarta… Los futbolistas violetas en apoyo a Jonathan Menchaca, juvenil de las divisiones formativas que el pasado jueves en un accidente fatal perdió a su padre, José, el trabajador que falleció alcanzado por un rayo en el Mercado modelo. “Fuerza Jona, estamos contigo y tu familia, Defensor Sporting Club”, la leyenda de la pancarta que fue exhibida desde la cancha a las tres tribunas pobladas.
Locura… Adrián Luna, toque y a la red. El goleador en la carrera del festejo se sacó la camiseta que lanzó a la platea oficial repletó de hinchas locales. El parcial que la capturó en el aire, la besó y alambrado de por medio se la devolvió al tacuaremboense. Locura violeta…
Casa… Juan Ahuntchain, en su casa. El Director de Fútbol de Peñarol, por primera vez de regreso en el estadio Franzini, tras su alejamiento de Defensor Sporting. Fue campeón Uruguayo como jugador (1987) y como entrenador (1991) con los violetas.
Fiebre… Carlos Valdez, afiebrado por estado gripal, de la zaga directo al banco carbonero. Se prefirió preservar al defensor evidentemente disminuido físicamente.
Lito… Héctor Silva en el recuerdo. Cerrado aplauso de todos los presentes en póstumo homenaje al campeón de América y del Mundo 1966, con la camiseta de Peñarol. Los jugadores aurinegros lucieron brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento del inolvidable “Lito”.
Morena… “Fue un grande en Peñarol, nos veíamos siempre en el estadio, iba acompañado por su nieto. Un gran jugador, un centrodelantero con gran capacidad para encontrar los espacios vacios. Se fue un tipo bárbaro…”, Fernando Morena recordando a Héctor “Lito” Silva.
Presentes… Paolo Montero y Darío Rodríguez, como dos hinchas más. Ambos se ubicaron en la tribuna Ghierra, rodeados de parciales aurinegros.
Debutante… Carlos Luque y sus primeros 30 minutos en el fútbol uruguayo. El delantero argentino, debutó luciendo la camiseta aurinegra número 24 y mostró cosas interesantes.
Nico… “Que felicidad como jugador y como hincha de esta magnífica victoria!!! Gracias x este momento!”, escribió Nicolás Olivera en su cuenta oficial de Twitter.
Amigos… Sebastián Ariosa, suspendido se quedó en la tribuna. El popular “Trufa” observó las incidencias del juego junto a Ignacio Risso, ex compañero y amigo. “Nacho”, luciendo la camiseta violeta se retiró como futbolista en el pasado mes de junio.