Los entrenamientos se retomarían el 8 de junio
El plantel tricolor reanudaría los trabajos en el Complejo de Los Céspedes en esa fecha.
Nacional confeccionó su propio protocolo sanitario, el cual apunta a poner en práctica el próximo lunes 8 de junio, con el regreso del plantel principal a los entrenamientos, a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Gustavo Munúa, en Los Céspedes. Complejo que sigue creciendo en infraestructura deportiva, y que actualmente cuenta con siete canchas reglamentarias de fútbol, con seis de césped natural y con la restante, de césped sintético.
A los futbolistas, previo a la vuelta a los trabajos, se les realizará el test de diagnóstico del COVID-19. Aún la fecha no fue programada.
Por otra parte, el doctor Álvaro Arsuaga el lunes conocerá el resultado de la artrotomografía efectuada a Mathías Suárez. De inmediato elaborará un informe médico que enviará a las autoridades del club Montpellier de Francia. El jefe de la sanidad de la institución gala será, en definitiva, quien otorgue o no la autorización para intervenir quirúrgicamente al lateral por su rotura de menisco en la rodilla derecha. En caso de que la respuesta sea afirmativa, de inmediato se procederá a la realización de la artroscopía.