Los entrenadores, reunidos por la vuelta en Zoom
Los directores técnicos de los clubes de primera y segunda división mantuvieron una reunión a través de Zoom. Diego Forlán, DT de Peñarol, no participó.
Quince entrenadores de primera división, con la excepción de Diego Forlán, y la mayoría de los técnicos de segunda división profesional, se mostraron unidos a través de la aplicación Zoom. Fue un sábado de larga y productiva charla, que abordó distintos tópicos relacionados con el presente y el futuro del fútbol uruguayo.
Por unanimidad, acordaron reanudar lo antes posibles los entrenamientos, tras el largo parate que abarca ya casi tres meses. Es imperioso, a su entender, que los futbolistas nuevamente comiencen a familiarizarse con sus ámbitos naturales: campos de juego y pelota. Se espera por el visto bueno de las autoridades del gobierno nacional al protocolo sanitario de la AUF, elaborado por destacados médicos deportólogos, para insistir en el urgente retorno a los trabajos de los planteles a las órdenes de sus respectivos cuerpos técnicos.
El tema de la confección del calendario, que se proyecta desde agosto hasta la finalización del presente año, preocupa, y mucho. Se teme que la continuidad de partidos, al planificarse jugar tres fechas por semana, afecte directamente el rendimiento de los equipos, por las distintas lesiones que puedan llegar a sufrir los jugadores.
No estuvieron ausentes de la conversación los tests diagnósticos de COVID-19, realizados entre viernes y sábado a los planteles de Wanderers y Defensor Sporting, clubes que se anticiparon a la jugada. La cuestión fue que las testificaciones a bohemios y violetas levantaron polvareda, con posiciones a favor y otras discordantes por demás.
Lo cierto y real es que el mundo del fútbol comenzó a andar.