Uruguay: la lluvia obligó a trabajo físico
Fotos: Fernando González / De nuestros enviados especiales
La lluvia que cae desde hace días en Recife, típica de esta época del año, y el intenso tráfico en las calles de la principal ciudad del noreste brasileño, llevaron a Oscar Tabárez a variar los planes y a realizar finalmente un un trabajo físico en gimnasio.
En principio, se tenía programado entrenar en el estadio Arruda, del club Santa Cruz de la segunda división brasileña, pero fue descartado de plano ya que el campo de juego no se encontraba en buenas condiciones. Posteriormente se especuló en concurrir al complejo deportivo del Sport de Recife, también de la segunda división brasileña, pero el traslado desde el hotel demandaría por lo menos una hora y media por lo que también fue descartado.
Finalmente, sobre las 15.00 horas, el ómnibus oficial de Uruguay, se trasladó al gimnasio Academia HiFit, ubicado en la calle Carlos Falcao, de la exclusiva zona de Boa Viagem, a cinco cuadras de distancia del Mar Hotel.
Ya en la moderna academia, a la orden del profesor José Herrera y por espacio de cincuenta minutos, los veintitrés seleccionados se limitaron a realizar musculación y simples movimientos físicos.
¿VUELVE EL TRIDENTE?
El tridente atacante celeste conformado por Luis Suárez, Diego Forlán y Edison Cavani, podría aparecer desde el arranque ante España. Diego Forlán, retrocedería unos metros en la cancha para convertirse en enganche y en el generador del juego ofensivo para Luis Suárez y Edinson Cavani.
¿Vuelve el temible tridente celeste?
ARBITRO JAPONES
El japonés Yuichi Nishimura, fue designado para arbitrar el encuentro debut de los celestes en la Copa de las Confederaciones. España, el campeón del mundo será el primer rival, este domingo a partir de las 19.00 horas en el estadio Arena de Pernambuco de Recife.
El pito nipón también fue protagonista del debut uruguayo en el pasado Mundial Sudáfrica 2010. Partido frente a Francia que culminó con empate 0:0, en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo. En aquella oportunidad expulsó a Nicolás Lodeiro.