Los campeones con su pueblo
Los campeones del mundo recibieron el homenaje y el cariño del pueblo uruguayo.
“Dale campeón, dale campeón”, el grito de reconocimiento de los miles de hinchas en una noche llena de emociones para los campeones del mundo en el mítico Estadio Centenario.
Los veintiún integrantes del plantel y los componentes del cuerpo técnico fueron honrados por la obtención del máximo título mundial de la categoría sub 20.
No faltaron los momentos conmovedores en el tributo a los jóvenes héroes celestes. Destacándose, la entrega de una plaqueta conmemorativa de propias manos de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, al capitán Fabricio Díaz, en representación del Parlamento nacional.
Tras recibir las medallas conmemorativas al magno logro, los futbolistas repletos de felicidad cumplieron con el ritual de la vuelta olímpica, agradeciendo a los aficionados apostados en las cuatro tribunas, que retribuyeron entonando el clásico “soy celeste” y saludando el paso triunfal de los campeones con el ondear de banderas patrias.
El agasajo contó con las inefables canciones de la murga Falta y Resto, encabezada por su director Raúl “Tinta brava” Castro, con punto mayor en la recordada retirada del espectáculo Anarquía, “La bajada”, tema insignia de la selección uruguaya durante la disputa del mundial.
Los nombres de la gloria eterna: Randall Rodríguez, Facundo Machado, José Arbio, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro, Mateo Ponte, Rodrigo Chagas, Mateo Antoni, Mathías De Ritis, Fabricio Díaz, Damián García, Franco González, Ignacio Sosa, Santiago Homenchenko, Juan Cruz De Los Santos, Anderson Duarte, Luciano Rodríguez, Matías Abaldo, Andrés Ferrari y Nicolás Siri.
Marcelo Broli, acompañado por sus dos hijos, y Diego “Ruso” Pérez, también fueron reconocidos en el aplauso metro. Los verdaderos hacedores del equipo que expuso en cancha los tradicionales condimentos del fútbol uruguayo.
Histórica distinción del pueblo a sus campeones del mundo.