“Los caminos al gol son infinitos”
“Les mostramos a los jugadores la foto del gol de Godín a Italia. Si ustedes ven la foto de hoy, son muy parecidas. Estoy satisfecho con la actitud que mostró el equipo”, palabra de Oscar Tabárez.
Oscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, habló a la prensa de todo el mundo en la sala de conferencias del Ekaterimburgo Arena.
-“Conocemos a los futbolistas y los problemas se irán solucionando en el correr de los partidos. Esperamos progresar en el torneo.
—o0o—
-“Cuando volvieron los jugadores del calentamiento, hablamos con ellos y les dijimos, lo que queremos todos los uruguayos, es lo mismo que queremos nosotros, ganar el partido. Ustedes son los únicos que pueden convertirlo en realidad. Por suerte en la historia del fútbol se cae otra estadística. Queremos basarnos en lo que da el equipo, en la mentalización de estos jugadores para ganar partidos en esta primera serie que significa la clasificación. Después vienen los partidos de matar y morir y uno nunca sabe que puede acontecer. La experiencia como la vivida hoy, valen para crecer”.
—o0o—
-“Egipto es un equipo que también trabaja la pelota quieta, el número seis sacó muchas pelotas. Trabajamos mucho a dónde debían ir los centros y el esfuerzo que había que hacer. Les mostramos a los jugadores la foto del gol de Godín a Italia y si ustedes ven la foto de hoy, son muy parecidas. Eso habla del trabajo y de la determinación de los jugadores. Ganamos buscando el gol por todos lados y logramos el primero objetivo. Los caminos al gol son infinitos y todos son válidos. Estoy satisfecho con la actitud que mostró el equipo”.
—o0o—
-“No hablo de actuaciones individuales en conferencia de prensa. Y nunca soy de andar buscando responsables. Considero a un equipo como un todo. Y no me baso en el rendimiento de algún jugador que por ahí no fue el ideal y mucho menos teniendo en cuenta todo lo que le dieron estos jugadores a la selección”.
—o0o—
-“¿Usted me pregunta qué le pasó a Suarez que no jugo bien? No lo sé realmente, no puedo especular. Partido en los que no estuvieron bien he visto a Pelé, Maradona, Messi y tantas otras glorias. Y no es un pecado… Puedo usted tener razón en su análisis, pero debe coincidir conmigo que Luis tuvo tres jugadas de gol. Una generada por él mismo y otras dos que le sacó el arquero egipcio. Son cosas que pasan, la historia de los goleadores, las famosas rachas. A veces entran todas y a veces sucede lo contrario, el arco parece chiquito No es nada nuevo, ni que me preocupe en demasía. Mientras Suárez no deje de intentar y de jugar, sabemos cuál es su potencialidad y nos tiene tranquilos”.
Palabra de Maestro…