Los argentinos mate en mano
Fabián Noguera y Emmanuel Gigliotti, dos hinchas más en la tribuna.
Argentinos… Fabián Noguera, suspendido y Emmanuel Gigliotti, lesionado, abrigados y con sus respectivos mates en mano, alentaron a sus compañeros desde la cabecera 25 de julio de 1976, que no fue habilitada al público. Los argentinos, volverán a integrar el plantel ante MC Torque, por la última fecha del Apertura.
Colombiano… Daniel Bocanegra, 50 días después volvió a ser titular. El colombiano no jugaba desde el pasado 18 de marzo, el último partido que dirigió el argentino Ricardo Zielinski, empate 0:0 ante Deportivo Maldonado.
Goleador… Franco Fagúndez, con la pólvora seca, le puso fin a la larga sequía de gol a nivel oficial. Anotó por primera vez en la temporada, en la que indudablemente se viene destacando en asistencias, completa cuatro. Su último tanto, reiteramos oficial se lo había convertido a Danubio, en la última fecha del Torneo Clausura 2022. Triunfo tricolor por 2:0, en el Gran Parque Central. Vale subrayar, que en la serie de verano Río de la Plata 2023, marcó dos goles, uno a Colón de Santa Fe y otro a Belgrano de Córdoba.
Entretiempo… Interminables se tornan los entretiempos en el fútbol uruguayo. Oficialmente deben ser de 15 minutos, como así lo indica el reglamento, pero, pero no hay caso, ni tampoco quien le ponga coto a semejante falta. Por ejemplo, esta noche en el estadio Franzini, su duración fue de 19 minutos y 30 segundos. Realmente un disparate.
Ley… Leandro Barcia, cumplió con la inexorable ley del ex. Le convirtió un gol a Nacional, pero por su pasado en filas albas y respeto a su hinchada no lo celebró.
Polémicas… Leodan González y el sistema de video arbitraje, protagonistas de una noche caliente y polémica en el estadio Franzini. Bien pitado el penal en perjuicio de Diego Zabala, por un manotazo imprudente en pleno rostro de Yeferson Quintana. Correcto el gol anulado a Adrián Balboa, por posición adelantada. Pero, pero se olvidaron de chequear la última incidencia de juego… Fue evidente el penal cometido a Adrián Balboa, quien recibió un codazo en pleno rostro dentro del área tricolor.