Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Selección

Lodeiro: “En la Selección te sentís como en tu casa”




El Profesor José Herrera le indica a Nicolás Lodeiro los trabajos físicos. "No quiero perder la línea", afirmó el jugador.


16 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Selección

El Profesor José Herrera le indica a Nicolás Lodeiro los trabajos físicos. “No quiero perder la línea”, afirmó el jugador.

Llegó al Complejo Uruguay Celeste con esa sonrisa que lo identifica. Es que Nicolás Lodeiro sigue siendo el muchacho que no busca poses estudiadas, ni gestos trabajados frente al espejo. Es Lodeiro y punto. El mismo de siempre.

Hace unos cuanto días que retornó a nuestro medio. Aprovechó para estar en familia. Para instalarse en la playa. El necesario descanso y los abrazos de reencuentro. Pero todo eso que permite alimentar el alma, también tiene sus contras, por eso también dijo presente en el Complejo y se puso a entrenar.

-Llegué el 4 de diciembre. Con bastante tiempo para estar con la familia, compartir con amigos, hacer un poco de playa. Estoy pasando buenazo…

-Pero la playa se cambia por la vuelta a Paysandú para pasar las fiestas.

-Si… Uno tiene que aprovechar todo lo que puede, porque después las exigencias son muchas y hay que estar al pie del cañón.

-¿Por eso también la presencia en el Complejo?

-Es una costumbre. Lo que pasa es el torneo carioca arranca enseguida. Yo me tengo que presentar el 4 de enero y no quiero perder la forma física. ¿Sabés qué pasa? Tenés despedidas, cumpleaños, la familia, los amigos. Todo se junta y no me gusta sentirme mal. Es como que faltara algo si no entreno.

-Así que a correr un rato.

-Hablé con Mario (Rebollo) y me dijo que me diera una vuelta. Siempre estamos en contacto con el cuerpo técnico de la Selección. Aproveché para estar entrenando con ellos para no perder la línea.

-Es como si hubiera un acuerdo entre los jugadores, porque es común que apenas llegan se den una vuelta.

-Se armó una linda unión entre técnicos y jugadores. Eso demuestra que se están haciendo las cosas bien. Uno se siente cómodo. Te abren permanentemente las puertas. Vas, tomás unos mates, conversas de un montón de temas. Se mantiene un diálogo fluido. Lo hacemos todos los jugadores, porque si se quiere es también una forma de descansar y estar siempre cerca, al día de lo que está pasando. A mí me gusta, creo que a todos, porque siempre nos damos una vuelta aunque no haya que estar entrenando.

-Como una parte más de la vida cotidiana al llegar a Montevideo.

-Es que en la Selección te sentís como en tu casa. Vas sin necesidad de avisar. Siempre te esperan con la mejor onda. Es un tema de ida y vuelta, porque a la gente que integra el cuerpo técnico le gusta que los jugadores se preocupen.

-Tuviste una charla mano a mano con Tabárez.

-Sí, se dio una conversación linda.

-¿Qué te dijo?

-Y… son cosas medio internas, pero me comentó que me veía bien, que quería que continuara como hasta ahora, que tiene mucha confianza en mí.

-Eso es muy bueno.

-Sin dudas. Es Tabárez el que te lo dice…está buenazo.

Nicolás Lodeiro saludando el técnico Oscar Tabárez en el Complejo Uruguay Celeste.


Etiquetas: Nicolás Lodeiro