Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Selección

Lodeiro en gran nivel con Suárez que… ¡siempre es Suárez!




Nicolás Lodeiro maniobra con el balón ante la marca de Cristian Riveros.


22 marzo, 2013
Fútbol Uruguayo Selección

Nicolás Lodeiro y Luis Suárez, los mejores celestes. El arquero Fernando Muslera no tuvo errores y Gastón Ramírez ingresó nuevamente sin sentir la responsabilidad. No juzgo a la pareja de zagueros. Realizaron un trabajo correcto y eficiente. Pero, con una equivocación impidieron que Uruguay alcanzara una victoria que mereció largamente.

Nicolás Lodeiro maniobra con el balón ante la marca de Cristian Riveros.

Nicolás Lodeiro maniobra con el balón ante la marca de Cristian Riveros.

MUSLERA (7): Actuación correcta, sin errores. Salió a cortar en varias ocasiones y lo hizo bien. En el gol achicó como pudo, sin fortuna, ya que la pelota le pasó entre las piernas.

MAXIMILIANO PEREIRA (6): Bastante seguro en la marcación. Escaló poco el lateral. Cuando lo hizo, acertó, como en la jugada donde increíblemente fue amonestado por el juez, cuando debió sancionar penal a favor de Uruguay.

DIEGO LUGANO (-): No voy a ponerle calificación. Realizó un solvente trabajo durante 89 minutos. Sin errores. Se advertía que su retorno al fútbol activo le devolvió el tiempo y la distancia para desempeñarse. Sin embargo, en la única incidencia que se equivocó, llegó el gol de Paraguay. Como zaguero derecho, último hombre y capitán, debió quedarse atrás para cuidar su zona. Una lástima.

DIEGO GODÍN (-): Al igual que a Lugano no le voy a poner calificación. Realizó una buena tarea, cubrió el fondo en varias ocasiones e incluso las espaldas de Lugano. Fue bien amonestado y se descontroló. En el final, tal vez porque los zagueros no se hablaron, salieron los dos a una ingenua pelota área que provocó el gol guaraní.

ALVARO PEREIRA (7): Cubrió muy bien la ausencia de Cáceres. Jugó con total acierto. Marcó y se proyectó al ataque con claridad. Realizó varios cierres defensivos criteriosos.

ÁLVARO GONZÁLEZ (4): No justifica su inclusión. No aparece en el campo. No se recuerda una sola jugada suya de calificación interesante. Bueno, una, donde su falla al no controlar una pelota, estuvo a punto de culminar con el gol paraguayo cuando el partido estaba empatado sin tantos.

DIEGO PEREZ (5): Lejos de su nivel, aunque intentando siempre marcar con criterio y no descuidar el balance defensivo.

NICOLAS LODEIRO (8): El mejor jugador de Uruguay durante todo el partido. En gran nivel. Con gran criterio para jugar y crear fútbol. Entiendo que no es “doble cinco”, posición que salió a ocupar en la cancha. Cuando se liberó de ella, comenzó a incidir y fue fundamental.

CRISTIAN RODRÍGUEZ (5): Entreverado, sin lucimiento y sin poder incidir en el trámite del partido.

DIEGO FORLÁN (6): Muy poco, nuevamente. No transmite aquella confianza exuberante en sus fuerzas. Dos cabezazos en el primer tiempo sin dirección, ni potencia. Algún pase interesante como dos a Lodeiro, en largo, uno de los cuales generó la jugada del gol.

LUIS SUAREZ (8). ¡Es Suárez! ¡Simplemente Suárez! Y de él todo se puede esperar. Como ese golazo, donde una vez más me hizo acordar a Hohberg por la forma como acomodó el cuerpo y le pegó a la pelota.

EDINSON CAVANI (5): Muy poco. En esta ocasión, a diferencia de las anteriores, siempre trató de tocar la pelota de primera, cambiándola normalmente de frente con lo que aportó claridad. Le cometieron un penal grande como una casa. Dispuso de la más clara incidencia favorable para convertir y se apuró. Pienso que disponía de tiempo para bajar la pelota y definir.

EGIDIO AREVALO RÍOS (5): Poco efectivo cuando entró a jugar por Pérez. De pronto era suya esa pelota aérea donde fueron a saltar Godín y Lugano.

GASTÓN RAMÍREZ (7): Nuevamente entró bien en el equipo en un momento difícil. Metió algún pase profundo muy interesante. No le pesó el partido.

Luis Suárez se golpea el pecho en el grito del gol uruguayo.

Luis Suárez se golpea el pecho en el grito del gol uruguayo.