Lo que no se vio por TV
El día después del partido en el Estadio Lusail de Doha originó la repercusión del hincha que entró a la cancha y luego fue detenido. El martes al mediodía lo liberaron.
La imagen de hincha en la cancha del Estadio Lusail, de Doha, en pleno segundo tiempo del partido de Uruguay ante Portugal, el lunes en el Estadio Lusail, de Doha, repercutió en Catar y en el mundo. Un hombre sorprendió a todos y a la seguridad, en pleno campo de juego, con una bandera arcoiris y una camiseta donde expresó el mensaje “salven a Ucrania” –debido al ataque Rusia- y “respeto por las mujeres iraníes”. Se trata del italiano Mario Ferri, de 35 años, quien suele expresarse en eventos de esta magnitud -como en Brasil 2014- con apariciones en escena. En principio, se pensó que era la bandera representaba a la comunidad LGBT pero en realidad pertenecía al Movimiento por la Paz. de Italia. que tiene un color más y lleva la palabra PACE en el centro.
Las autoridades cataríes liberaron el martes al mediodía a la persona que vulneró el control y exhibió su mensaje de reivindicación, que refleja la imagen fotográfica de Tenfield.com.
En declaraciones a RAC1, Ferri desveló que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le ayudó. “Tuve muchos problemas con la policía, pero él apareció y resolvió la situación”, dijo.
Comentó que la FIFA no consideró que los símbolos que portara fueran “violentos”, porque era un mensaje de paz. “Quería enviar un mensaje al mundo, han impedido que lo hicieran los capitanes, los jugadores, pero no han impedido mi mensaje”, insistió.
‘El halcón’ lo había intentado dos veces antes en este Mundial. Durante el Francia-Dinamarca y el España-Alemania. “Me subí al techo del banquillo de Portugal y salté desde allí”, relata.
“Lo voy a llamar “The Last Dance”, mi última carrera en un campo de fútbol.
Mientras tanto, las autoridades de Catar advirtieron que estudian otro tipo de “medidas drásticas”.
En imágenes: el hincha se expresó en el campo del Estadio Lusail de Doha