Home   »   Sin Categoría

Lo que no mostró la TV (5)…




Los hinchas uruguayos en el Estadio Malvinas Argentinas.


1 septiembre, 2016
Sin Categoría

Los hinchas uruguayos en el Estadio Malvinas Argentinas.

Los hinchas uruguayos en el Estadio Malvinas Argentinas.

Escribe Atilio Garrido / Fotografías Fernando González

AL REVES: La señal internacional de Uruguay que se verá en nuestro país, producida desde el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza será “al revés” de lo que ocurre en nuestro estadio Centenario o en todos los escenarios donde se filman los partidos. Allá, las cámaras se ubican en la tribuna principal y enfocan sobre las cabeceras y el largo opuesto. Aquí, la filmación para Uruguay y el mundo, se realizó desde la tribuna no techada, como si en nuestro país las cámaras se ubicaran en la Tribuna Olímpica. Esta situación determinará que en Uruguay no se observe a los 1.800 aficionados que vinieron hasta Mendoza.

Las caretas de Lionel Messi en las tribunas.

Las caretas de Lionel Messi en las tribunas.

MESSI: La selección argentina apareció en el campo a las 19 y 54 horas. Las tribunas ocupadas casi a pleno por los aficionados mendocinos explotaron en un aplauso cerrado. Inmediatamente, un coro gigantesco comenzó a reconocer el gesto de Lionel Messi al decidir rever su decisión anterior de abandonar a la selección. El coro cantó “Olé, Olé, Olé… Messi, Messi”.

SEGUNDO RIEGO: Los dos planteles abandonaron la cancha a las 20.10 horas. Inmediatamente, la veintena de hombres encargados del riego hicieron su segunda aparición, para volcar nuevamente agua sobre el terreno. Comentaron a nuestro lado que no es habitual, aquí en Mendoza, proceder de esta forma.

LOCUCION: En la antesala del comienzo del partido, la voz del estadio comenzó a brindar la integración de los equipos. Comenzó por Uruguay. Quedó en evidencia la tradicional rivalidad entre River Plate y Boca Juniors. Hubo aplausos de los millonarios cuando nombró a Carlos Sánchez –y también muchos silbidos-, situación que se repitió cuando pronunció el nombre y apellido de Nicolás Lodeiro. Aplaudieron los bosteros y silbaron los rivales de siempre. Luego, cuando brindó la integración de Argentina, los mejores aplausos fueron para Javier Mascherano y una impresionante ovación saludó el nombre de Lionel Messi.

HIMNOS Y SALUDOS: Se ejecutaron los himnos. Hubo silbidos para el uruguayo y la canción patria argentina originó un espectáculo que nunca habíamos presenciado. Todos los mendocinos no sólo lo cantaron, sino que saltaban en las tribunas, como si estuvieran entonando un tema futbolero. Después llegaron los saludos de los jugadores. Se esperaba el de Luis Suárez con sus compañeros Mascherano y Messi. Hubo un beso los dos. Y luego, quedó todo pronto para el comienzo del partido al salir los equipos a la cancha. Uruguay con la vestimenta tradicional (camiseta celeste con pantalón y medias negras) y Argentina con su camiseta blanquiceleste con pantalón y medias blancas. ¡Y a la lucha!