Lo que no mostró la TV (3)…
Escribe Atilio Garrido / Fotografías Fernando González
SILBIDOS: A las 18.58 salieron al campo de juego los jueces de Chile que arbitrarán el partido. El principal, Julio Bascuñán, y sus colaboradores Marcelo Barraza, Chjristian Schiemann y Javier Quintana, recibieron una buena silbatina de parte de los aficionados argentinos que –ahora- en número de 20.000 se encuentran en las tribunas.
PRIMERO URUGUAY: A las 18.53 horas llegó el ómnibus de la compañía Andesmar color azul profundo, con la delegación de Uruguay al estadio Malvinas Argentinas. La moderna arquitectura del escenario, en medio del amplio parque permite que el bus descienda por una pronunciada bajada, deteniéndose en los portones de acceso a la zona de vestuarios. Detrás del ómnibus, en una van, arribaron los dirigentes de la AUF.
ENSAYO: Al llegar las siete de la tarde, en el campo de juego, se realizó el ensayo de la salida de las banderas de la FIFA, la del Fair Play y las de Uruguay y Argentina. Una señora rubia era la encargada de impartir a los muchachos las instrucciones para que supieran como salir, por donde caminar y donde detenerse con los “trapos”.
CÁNTICOS: A medida que los mendocinos fueron llenando las tribunas del estadio, comenzaron las entonaciones de los tradicionales cánticos. Entre ellos, el siempre agraviante destinado al rival de turno: “el que no salta es de Uruguay”, mientras todos los argentinos daban saltos sobre el cemento.