Lo que dejó la séptima fecha
LÍDER POR PUNTOS PERDIDOS: Nacional sigue con puntaje ideal en el Apertura. Es el único equipo que no ha dejado puntos en el torneo. Ganó los 5 partidos que disputó. El sábado en Rivera venció a El Tanque Sisley y se afirmó en la tabla de puntos perdidos. El líder en la tabla de puntos ganados sigue siendo Cerro con 17 de 21 posibles.
QUEDAN TRES INVICTOS: Fénix perdió el invicto con Racing. Solo le quedan al Apertura tres equipos en condición de invictos: Cerro, Nacional y Peñarol son los que aún no han perdido en el presente torneo. En el polo opuesto está Plaza, que es el que acumula más derrotas, 5 en 7 presentaciones.
LOS MÁS Y LOS MENOS: Cerro es el equipo más goleador del torneo con 17 goles anotados en 7 partidos (2,42 por encuentro de promedio). Lo sigue Peñarol con 13 goles en 6 partidos (2,16 de promedio). El equipo con menos goles en contra es Nacional, recibió 3 en 5 partidos. Mientras que Peñarol recibió 4 goles en 6 encuentros.
SIGUEN SIN PODER GANAR: Juventud de Las Piedras, Liverpool y River Plate son los tres equipos que aún no han podido ganar en el Apertura. Cerro, Defensor y Nacional son los más ganadores, con 5 triunfos.
TE LIQUIDA EN EL TRÓCCOLI: El equipo de la Villa logró su cuarto triunfo seguido en el Tróccoli al vencer 2:0 a Boston River. Cerro ganó los cuatro partidos que disputó en el Apertura de local. En su casa es por el momento imbatible.
PALACIOS PASÓ AL FRENTE: Con el segundo hat trick que anotó en el torneo, Cristian Palacios pasó al frente en la tabla de goleadores del Apertura. El delantero de Wanderers llegó a 8 goles y desplazó al segundo lugar a Fabián Estoyanoff (Fénix) con 7 tantos. Luego vienen en la tabla Maxi Gómez (Defensor Sporting) y Alex Silva (Rampla Juniors) con 5.
COMPLICADOS EN EL DESCENSO: Plaza Colonia está en el último escalón con 0.727. Luego vienen River Plate 0.952, Juventud 0.954, Sud América 1.045, Liverpool y Racing 1.227, Rampla Juniors 1.272.
TRIUNFO A LO PEÑAROL: Otra vez de atrás ganó Peñarol. El carbonero perdía 2:1 ante Rampla y en los descuentos, con dos goles de Mauricio Affonso (el héroe de la noche), el equipo de Leonardo Ramos terminó dando vuelta el cotejo, ganando 3:2 y volviéndose a prender en la tabla. Pocos días atrás había remontado el duelo ante Atlético Tucumán, también en el Campeón del Siglo, pero por Copa Libertadores.