Lo que dejó la segunda fecha
AGUIRRE, 33 MESES DESPUÉS: Rodrigo Aguirre, que anotó doblete ante Danubio y fue la gran figura del encuentro, volvió a anotar en el fútbol uruguayo después de 2 años y 9 meses. El último gol de Aguirre en Uruguay había sido defendiendo a Liverpool el pasado 18 de mayo de 2014. Aguirre hizo un gol ese día en el partido donde Cerro derrotó 3:2 a Liverpool.
NACIONAL QUEDÓ COMO UNICO LIDER: Nacional fue el único que ganó los dos partidos que disputó en el torneo y por ende quedó como único líder del Apertura 2017. Los que no pudieron ganar y se bajaron de la cima fueron: Fénix, Defensor Sporting, Peñarol y Cerro. Ahora quedó un pelotón de escoltas del tricolor en la tabla de posiciones: Peñarol, Fénix, Wanderers, Boston River, Cerro y Defensor Sporting con 4 puntos cada uno.
EL REGRESO DE “CEBOLLA”: Cristian Rodríguez, doce años después volvió a vestir la camiseta de Peñarol con el ya clásico número 7. “Cebolla” ingresó a los 62 minutos en lugar de Matías Mier. El esperado regreso ovacionado por los hinchas carboneros que llegaron hasta Belvedere.
TRES LÍDERES ARTILLEROS: Rodrigo Aguirre (Nacional) anotó dos goles ante Danubio, Ignacio González (Wanderers) que marcó dos tantos ante Plaza Colonia, alcanzaron en la cima de la tabla de goleadores del Apertura a Nahitan Nandez (Peñarol), que este fin de semana no anotó. Los tres jugadores mencionados al frente de la tabla con 2 goles cada uno.
LA FATÍDICA DEL DESCENSO: Plaza Colonia está último en la tabla del descenso con 0.764 puntos (13 puntos en 17 juegos). Juventud de Las Piedras, Rampla Juniors y Sud América tienen 1.058 puntos (18 en 17). Peñarol y River Plate luego aparecen con 1.117 (19 en 17).
SIN GOLES EN CONTRA: Los únicos dos equipos que hasta el momento no han recibido goles en el presente Apertura son Peñarol (4-0 ante El Tanque y 0:0 con Liverpool) y Boston River (0:0 con Plaza y 2:0 ante River Plate). Se enfrentarán en la próxima fecha en el Estadio Campeón del Siglo. En tanto, el equipo más goleador es Peñarol con 4 tantos, seguido por Nacional, Fénix, Wanderers y El Tanque Sisley, con 3 goles cada uno.
SE LE ESCAPÓ LA PUNTA: El equipo de Leonardo Ramos no pudo mantener la condición de líder al igualar sin goles con Liverpool. Peñarol, que llegaba con el impulso del gran triunfo ante El Tanque Sisley, se quedó en cero ante los negriazules y perdió la punta. La desazón imperó en los rostros de los futbolistas carboneros con el pitazo final del juez Óscar Rojas.