Lo que dejó la primera fecha
El delantero argentino Gonzalo Bergessio y el debut como titular con doblete. La fecha de los golazos, Santiago Romero para Nacional y Lucas Hernández para Peñarol.
BERGESSIO, LÍDER GOLEADOR: El delantero argentino fue por primera vez titular en Nacional y se estrenó con gol. Anotó dos tantos y fue clave en el triunfo de los tricolores. 4:2 ante Torque. Fue el único jugador en los siete partidos de marcar por partida doble. En la fecha se contabilizaron en total 23 goles, lo que da un promedio de 3,2 goles por encuentro. Con la particularidad que dos goles fueron en contra: Alexis Rolín de Nacional para Torque y Jonathan Ruiz Díaz de Atenas para Defensor Sporting.
CUATRO ARRANCARON CON TRIUNFOS: De los siete encuentros que se disputaron en la primera fecha, cuatro se definieron por un ganador y los tres restantes terminaron igualados. Defensor Sporting, Fénix, Nacional y Peñarol debutaron con el pie derecho. El otro puntero será Wanderers, que se le adjudicarán 3 puntos ante la ausencia a último momento de El Tanque Sisley.
ROMERO VOLVIÓ CON TODO: El sábado Santiago “Colo” Romero entró y se despachó con un golazo, tremendo remate afuera del área que dejó sin asunto a Mathías Cubero. El volante en su regreso a Nacional, lleva marcado dos goles en los dos últimos partidos. También había anotado en el juego de ida ante Real Chapecoense por la Copa Libertadores.
GOL PARA LA HISTORIA: El delantero colombiano Jhoaho Hinestroza marcó su primer gol en Torque y el primer gol del mencionado equipo en primera división en la historia. Si bien el resultado fue adverso, el gol de Hinestroza, de buena definición, quedará grabado en la mejor historia de los celestes.
LA TABLA DEL DESCENSO: Torque y Atenas de San Carlos están en la última posición con 0.00 puntos de promedio. Progreso (1 punto en 1 jugado) y Liverpool (38/38) suman 1.00 de promedio. Luego vienen en la “fatídica” Racing con 1.18, Fénix con 1,18, River Plate con 1,21 y Danubio 1.23.
PROGRESO, EL ÚNICO QUE SUMÓ: De los tres equipos ascendidos a primera división, al que le fue mejor, en cuanto a resultados, fue Progreso. El equipo de Marcelo Méndez arrancó el torneo con un empate (1:1 ante Danubio). Los otros dos benjamines de la divisional, Torque y Atenas, cayeron en sus respectivos partidos ante Nacional y Defensor Sporting.
LUCAS Y UN GOL DE CALIDAD: El otro gol de alta factura técnica de la primera fecha del Torneo Apertura lo realizó el domingo Lucas Hernández. El lateral carbonero sacó un zapatazo que dejó sin reacción al golero argentino Pablo Torresagasti.