Lo que dejó la primera fecha
Cinco equipos son lideres del Clausura cumplida la primera fecha. Defensor Sporting, Nacional, River Plate, Rampla Juniors y Wanderers (sumó sin jugar) son los punteros del tercer torneo del año.
NACIONAL PICÓ AL FRENTE: Pese a empezar perdiendo el partido, Nacional se recuperó para terminar venciendo 3:2 a Torque en el Gran Parque Central. Luis Aguiar, Leandro Barcia y Leonardo Pais (en contra) los goles del tricolor para empezar con el pie derecho en el Clausura.
DOBLETES Y LIDERES: Matías Jones anotó dos goles para River Plate (triunfo 3:2 ante Boston River) y Germán Rivero que también marcó por partida doble (victoria de Defensor 5:2 ante Atenas) son los lideres goleadores del torneo Clausura. Luego vienen en la lista 22 jugadores que anotaron un gol, uno de ellos en contra Leonardo Pais de Torque para Nacional.
3,7 GOLES POR PARTIDO: A puro gol arrancó el torneo Clausura, en la primera fecha se anotaron 26 goles en los 7 partidos disputados. Lo que da un gran promedio de 3.7 tantos por encuentro. El encuentro de más goles, Defensor Sporting 5:2 a Atenas en el Estadio Domingo Burgueño. El de menos goles, el triunfo de Rampla Juniors 1:0 ante Fénix en el Olímpico.
CUATRO EXPULSADOS: Se registró en la primera fecha cuatro jugadores con expulsiones. Federico Cristóforo golero de Danubio, Andrés Rodales defensa de Atenas de San Carlos, Facundo Bonifazi lateral de Racing y Felipe Klein volante de Cerro. Los cuatro vieron la roja en la primera fecha y automáticamente quedan suspendidos para la segunda.
ATENAS Y TORQUE EN ZONA DE DESCENSO: Atenas (perdió con Defensor) y Torque (cayó ante Nacional) se ubican en zona de descenso. Si hoy culminara el Clausura, ambos descienden junto a El Tanque. Así quedaron los promedios: Torque 1.045, Atenas 1.090, un poco más aliviados Fénix 1.116, Racing 1.133.
DIEGO LÓPEZ ASUMIÓ EN PEÑAROL: El debut oficial de Diego López al frente del equipo carbonero en forma oficial fue con empate 1:1 ante Racing en el Estadio Campeón del Siglo. El ex defensa de River Plate y la selección uruguaya cumplió su sueño como hincha de asumir como DT del carbonero.