Lo más “Olímpico”: River Plate liquidó a Rampla de puro contragolpe
River Plate fue letal de contragolpe y confirmó su buen momento al vencer a Rampla 2-0 en el Olímpico. Santos y Leandro Rodríguez le dieron los goles al darsenero en el complemento para ganar terreno entre los de arriba en el Apertura.
Por Martín Bachs
Al equipo de Guillermo Almada no le fue fácil llevarse los tres puntos en su visita al Olímpico. Venía entonado por el gran triunfo por goleada a mitad de semana en la Copa Sudamericana. Rampla lo “frenó” en el primer tiempo, donde incluso estuvo más cerca de la apertura que el darsenero. Pero en el complemento River fue letal y no perdonó. Marcó la diferencia con sus veloces delanteros en el juego de contragolpe y se reencontró con el triunfo en el torneo local (tras la dolorosa caída ante Wanderers la semana anterior).
De no mediar las buenas intervenciones de Nicola Pérez, Rampla debió haberse ido en ventaja en la primera mitad. Gonzalo Malán (la figura del local) fue insoportable en el área rival y en varias ocasiones puso en aprietos a la defensa darsenera, pero Pérez logró anular el grito de gol del lungo delantero ramplense una y otra vez.
River no pudo ser protagonista en esa primera mitad y no se encontró con su fútbol; generó peligro en contadas ocasiones. La más clara de la visita fue un disparo del “Zurdo” Rodríguez que obligó a justa intervención de Bernardo Long.
Para el complemento el partido se tiñó de rojo y blanco. River de entrada nomás logró el gol de la apertura con una subida de Michael Santos, la pelota rebotó en la defensa y dejó sin asunto a Long. Los darseneros metieron el pie en el acelerador y siguieron de largo. La entrada de Robert Flores le dio aún más dinámica al ataque. Leandro Rodríguez en otra jugada de contragolpe marcó el 2-0 que parecía liquidar el partido.
Rampla acusó el golpe de los dos goles recibidos. Cuello, previo al gol de Leandro Rodríguez, había inquietado con un remate que tapó muy bien Nicola Pérez. River controló bien la diferencia hasta el final. Richard Núñez estuvo cerca del descuento con un tiro libre al borde del área, pero la pelota se fue apenas desviada.
“River nomás” festejaron los hinchas darseneros con el pitazo final de Ubriaco. El equipo de Almada ratificó su buen momento con un contundente triunfo. Rampla fue un dignísimo rival e hizo méritos como para llevarse “algo”, pero no pudo con la solidez de Nicola Pérez. Los tres puntos se fueron para el Prado.
RAMPLA JUNIORS 0:2 RIVER PLATE
Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Darío Ubriaco, Richard Trinidad y Marcelo De León.
RAMPLA JUNIORS: Bernardo Long, César Vargas, Emiliano García, Jonathan Píriz, Emanuel Cuello, Jorge Anchén, Angel Piz (45’ Maximiliano Arias), Gustavo Aprile, Gonzalo Vega (75’ Richard Núñez), Gonzalo Malán y Nicolás Vigneri (83’ Nicolás Raimondi). Director técnico: Marcelo Saralegui. Suplentes: Juan Marroco, Danny Tejera, Diego Galo, Paul Dzeruvs.
RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Williams Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez, Fernando Gorriarán (60’ Robert Flores), Claudio Innella, Gabriel Marques, Cristian Techera, Leandro Rodríguez (83’ Alexander Rosso) y Michel Santos (76’ Santiago García). Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Gastón Olveira, Luis Torrecilla, Ángel Rodríguez, Bruno Montelongo.
Goles: 47’ Michael Santos (RP), 71’ Leandro Rodríguez (RP).
Tarjetas amarillas: 13’ Cristian González (RP), 53’ Gonzalo Malán (RJ), 69’ Diego Rodríguez (RP), 89’ Emiliano García (RJ).