Nacional: Amaral y Fucile en el clásico
Nacional en el Gran Parque Central a puertas cerradas. Rodrigo Amaral en el equipo. Gustavo Munúa confía en el juvenil y el domingo es su debut clásico. Jorge Fucile también tiene retorno ante Peñarol. “Nacho” González también empezó en los once. “Es una semana distinta, estoy disfrutando. Los clásicos son muy lindos. Intentamos jugar a lo que entrenamos. Confío mucho en el trabajo. El rival hoy está arriba y lo bueno es que jugamos contra ellos” opinó Munúa, el técnico tricolor, en su primera vez desde el banco frente a Peñarol. “El plantel en cuatro meses demostró carácter. Tenemos identidad”.
Clima clásico en el Gran Parque Central con Nacional entrenando, a puertas cerradas, por el partido que desvela. Gustavo Munúa, el técnico tricolor, cambió en el táctico del jueves. El 4-4-2 se reconvirtió al 4-2-2 adelante del arquero Esteban Conde. Ratificó la línea de cuatro con Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta y Alfonso Espino; Gonzalo Porras y Santiago Romero; Rodrigo Amaral y “Nacho” González, Sebastián Fernández asociado a Iván Alonso en ataque. “Amaral juega y Fucile vuelve” confiaron desde los tricolores.
El miércoles había probado con otro mediocampo: Romero, Porras, Eguren y Abero, sin Amaral y “Nacho”. Falta definir un puesto donde pasó de Abero a “Nacho” González.
Munúa en su primera vez frente a Peñarol en el banco, con la responsabilidad de dirigir al equipo. El DT en conferencia de prensa, habló de la pasión por el juego desde otro lugar. “Es una semana distinta, estoy disfrutando Son partidos muy lindos. Intentamos jugar a lo que entrenamos. Nos interesa desplegar el juego que inculcamos desde el inicio de la pretemporada. Lo conseguimos en muchos partidos del Torneo. Buscamos hacerlo en la mayor parte de los noventa”.
Peñarol enfrente y el modelo de juego que impuso en el tricolor. “Estamos muy metidos en Nacional. Hoy el rival está arriba y lo bueno es que jugamos contra ellos. Dependemos de nosotros. Siempre es importante. En lo personal, siento tranquilidad. Confío mucho en el trabajo. En estos cuatro meses hemos tenido actuaciones jugando muy bien, con solvencia. Se mantuvo el estilo”.
El ex capitán, ahora el DT con mayor responsabilidad. “Es diferente vivirlo así, hoy como entrenador tenes que mirar muchísimas más cosas, en lo deportivo, el entorno, lo que significa Nacional. Estás en detalles, son partidos hermosos. Espero el domingo con mucha expectativa, sabiendo que hay un plantel que en estos cuatro meses, demostró carácter, su manera de jugar. Tenemos identidad”.
Nacional seguirá el viernes en el Gran Parque Central. Todos concentrados en reponerse de los cinco puntos perdidos y volver por todo.