El estadio luce moderno
Escribe: Atilio Garrido / Fotografía: Fernando González (enviados especiales a Asunción)
HORA 18:00. Se habilitaron las tribunas del estadio Defensores del Chaco. El ingreso de la gente es lento, bajo una llovizna que moja. Siguen vendiendo pilot en las adyacencias.
Este estadio que hoy luce moderno después de muchas remodelaciones fue construido gracias al fútbol uruguayo y llevó el nombre de estadio Uruguay cuando fue inaugurado. ¿Cómo ocurrió? Paraguay no tenía estadio y organizó la Copa América de 1924 en Montevideo. También le ofreció Argentina a los paraguayos hacerlo en Buenos Aires, pero la oferta de nuestro país resultó superior. Hicieron tanta plata que pudieron construir el estadio inicial que aquí se encontraba. Como agradecimiento le pusieron estadio Uruguay y vino para la inauguración una selección oriental.
HORA 18:40. Primeros silbidos cuando el primer grupo de uruguayos ingreso a la tribuna principal. Los casi 1.000 guaraníes presentes descargaron silbidos como recibimiento.
Las autoridades del fútbol paraguayos organizaron bien la distribución de los uruguayos dentro del estadio. Serán 1.500 los compatriotas presentes. Ahora van llegando de a poco. Los ubicaron en la parte izquierda de la tribuna principal. Y en el mismo lugar, donde termina el sector colocaron a las radios y los periodistas uruguayos. En una palabra, estamos todos juntos.
En la transmisión de televisión allá en nuestra querida patria, a los orientales que están aquí casi todos vestidos de celeste, no los van a ver porque la señal internacional se toma, precisamente, desde esta tribuna. Es probable que pueda registrarse alguna toma en el plano invertido, pero es difícil que ocurra.