“Con mucha hambre de gloria”
“Llora Peñarol, llora Nacional, el albiverde es el campeón del Uruguay”, festejaron eufóricamente los jugadores de Plaza en el vestuario, abrazados al trofeo del histórico título del Clausura.
“Es trabajo. Justo se da patear un penal con toda la gente que me chiflaba. Un grupo humano de muchachos que nos rompemos el alma. Mucha hambre, hambre de gloria, de seguir soñando”, Alejandro Villoldo.
“La verdad una felicidad enorme por el trabajo que hacemos, las cosas que nos aguantamos. Muchas criticas, muchos palazos. Lo merecíamos. Mucho huevo. Jugadores de muy buen pie. Así se salió adelante. Me enfoqué para este partido. Muy contento por poder disfrutar de este momento”, Germán Rivero.
“Es algo impensado, agradezco a Plaza. El grupo es increíble se lo merece. Una historia totalmente distinta a la que viví jugando en formativas (de Peñarol). Contento por el grupo. Es increíble de verdad. La presión la tenían ellos. No cualquier equipo se lleva esto. Nunca me imaginé dar una vuelta acá”, Alejandro Furia.
“Es gracias a esta humildad y trabajo que caracteriza a este grupo. Venímos de abajo, la peleamos. Es un sueño para nosotros”, Nicolás Dibble
“Sub 14 arranque en formativas en Plaza. No lo puedo creer. En esto momento me acuerdo de mi abuelo”, Facundo Waller.
“Una felicidad enorme. Fue impresionante lo que entrenan, lo que meten. Se lo merecían. Cuando vayan pasando el tiempo se va a recordar más”. Federico Puppo.
“Hoy se da una realidad. Somos campeones en el Campeón del Siglo. Es algo soñado”, Sergio Leal.
“La vi fea en el gol de ellos. Sabemos lo que es la hinchada y todo y Peñarol juega bien. En el segundo tiempo nos paramos bien. Así jugamos, llegamos al gol. No cambiamos, no tenemos porque cambiar”, Carlos Rodríguez.
“Ni el mejor guionista lo podría haber pensado. Dos quijotadas. El Chiqui (García) y yo estábamos locos. Es un premio a la entrega, a la humildad de los muchachos. Aire muy fresco que le entra al fútbol. Le hace muy bien al fútbol que Plaza sea campeón del Clausura. Por primera vez en la vida me siento un ganador. El factor suerte juega un rol importante, una gran suerte de encontrar un jugador de la calidad humana de German (Rivero) y todo los muchachos”, Carlos Manta, gerente deportivo de Plaza.
“Es lo máximo festejar un título con el club donde uno empezó a jugar en el fútbol. Es algo inolvidable. Es muy loco y es lo lindo que tiene el fútbol. Hace 16 meses estábamos peleando un descenso a la C. Siempre creíamos en el equipo, en el trabajo”, Kewin Dawson.