Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera  »  Sin Categoría

Llegó Henry Giménez: “quería venir a Nacional, el club hizo el esfuerzo; ahora sólo falta que salga Campeón”




Henry Giménez en el aeropuerto de Carrasco.


9 enero, 2014
Fútbol Uruguayo Primera Sin Categoría

A la hora 14 y 30 llegó al aeropuerto de Carrasco, con su señora, sus hijos y su mascota, Henry Giménez, la nueva adquisición de Nacional.

Cuando le preguntaron si estaba contento de venir y si era hincha de Nacional, respondió: “Henry Giménez quería venir. Nacional hizo el esfuerzo de traerlo y esperemos que las cosas salgan bien. Ahora sólo fata que salga Campeón”.

Henry Giménez en el aeropuerto de Carrasco.

Henry Giménez en el aeropuerto de Carrasco.

Dijo que estaba a la orden para empezar a jugar pero que el viaje lo podía perjudicar si jugaba el clásico. No se siente listo para jugar el clásico.

Su último partido en Italia fue en el Bologna por Copa Italia hace dos meses y medio. Cuando le preguntó al técnico italiano por su continuidad, le dijo que no había un lugar en el cuadro para un jugador de sus características. Finalmente, dijo que “uno se va a Europa pensando que las cosas son de una manera y cuando está allá se da cuenta que hay cosas (dinero) que no son todo y valorando la familia volví a Uruguay y estoy muy feliz de estar en Uruguay jugando en cuadro como Nacional”.

Del aeropuerto a la revisación médica y a firmar contrato y enseguida charla con el Director Técnico Gerardo Pelusso, en el hotel donde concentra Nacional.

En el aeropuerto fue a recibirlo el Gerente Deportivo de Nacional, Alejandro Lembo.

Henry Giménez debutó en Fénix, durante la temporada 2005/2206. Fichó por Tacuarembó esa misma temporada y jugó la temporada siguiente en River Plate, dirigido por Juan Ramón Carrasco, participando de las grandes campañas del equipo durante los torneos en los que participó. Sus grandes actuaciones le valieron el fichaje por el Bologna en 2009. Actualmente tiene 27 años.

Henry Giménez con su hijo, su mascota y el Gerente Deportivo de Nacional, Alejandro Lelmbo,

Henry Giménez con su hijo, su mascota y el Gerente Deportivo de Nacional, Alejandro Lembo.

MORRO DE PUNTA; BURIAN AL ARCO

No hay confirmación, pero de a poco se puede ir armando el equipo que más se acerca al que el sábado a las 22.00 horas baje al campo de juego del Estadio Centenario a jugar el primer clásico del año.

En el arco  Leonardo Burián. La línea de cuatro estará integrada por Pablo Alvarez, Guillermo De los Santos, Ismael Benegas y Juan Manuel Díaz. En el doble cinco estarán Maximiliano Calzada y Rafael García. Jugando con tres delante del doble cinco. Irían Renato César, Carlos De Pena y Gonzalo Ramos, mientras que probablemente en ataque lo haga Santiago García. La práctica vespertina se suspendió debido a las intensas lluvias. Los jugadores se retiraron a sus domicilios, finalizando el micro ciclo de concentración. El viernes retornan a Los Céspedes a partir de las 17.00 hs.

Convocados… Gerardo Pelusso dio a conocer la nómina de dieciocho jugadores que quedarán concentrados en la tarde de este viernes, a la espera del clásico: Jorge Bava, Leonardo Burián, Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Alexander Medina, Ismael Benegas, Maximiliano Calzada, Renato César, Carlos De Pena, Juan Manuel Díaz, Hugo Dorrego, Rafael García, Santiago García, Gonzalo Ramos, Sebastián Gorga, Gastón Pereiro, Nicolás Prieto y Darwin Torres.

Cruzado… El peruano Reinaldo Cruzado será jugador de Nacional. Por estas horas cierra vínculo en Buenos Aires con Newell’s Old Boys, para luego encarar el acuerdo definitivo con los tricolores, donde firmará por un año.

“Es un jugador que conozco bien, porque lo dirigí. Hay que ver qué posibilidades hay”, señaló Pelusso en Los Céspedes. Mientras tanto, el peruano declaró a medios incaicos que “es lindo volver a jugar con Pelusso con quien he tenido una muy buena relación, cuando me dirigió en Alianza Lima. Nacional es un equipo grande, importante, con desafíos deportivos que a cualquier jugador le interesa”.

La posibilidad que Jorge Curbelo también esté sumándose a los tricolores es firme. El jugador no tendría inconvenientes con Godoy Cruz para que le abra las puertas a esta posibilidad.

En cuanto a la novela sobre Jorge Fucile, el último capítulo marca que tanto Benfica como Sporting de Lisboa tiene interés en el jugador, por lo que hay un impasse que cada vez se hace más largo, con silencios más extensos entre las partes.