Llegó el “9” carbonero
Peñarol cerró la llegada del brasileño Matheus Babi, de 26 años, quien ya se encuentra en Uruguay para firmar contrato y sumarse al plantel de Diego Aguirre.
La novela del “9” de Peñarol parece haber llegado a su fin, porque el carbonero cerró la llegada del centrodelantero brasileño Matheus Babi, quien llega desde Atlético Paranaense.
El último semestre, Babi jugó a préstamo en Goiás, donde disputó un total de 17 partidos y convirtió cuatro goles. También supo pasar por Botafogo, donde jugó 48 partidos, anotó 15 goles y brindó una asistencia -siendo este su pasaje más destacado-, y por Santa Clara de Portugal, club en el cual convirtió seis goles y dio una asistencia en un acumulado de 31 partidos.
Tras la caída de la incorporación del marfileño Ake Loba, Peñarol salió en busca de otro nueve y las opciones que se tuvieron en cuenta fueron todas del exterior. Finalmente, el brasileño fue el elegido por la directiva, ya que cumple con las características que quería el técnico, principalmente la estatura, ya que mide mide 1,91 metros.
Tras finalizar su préstamo con Goiás, Babi regresó a Atlético Paranaense, donde estuvo entrenando y poniéndose a punto para una nueva temporada. Y este jueves llegó al territorio uruguayo para firmar contrato e incorporarse a los entrenamientos bajo la orden de Diego Aguirre como la alta número 14 del club.
De esta manera, Peñarol parece cerrar su mercado de pases, luego de conseguir lo que estuvo buscando por mucho tiempo, pero que no lograba concretar: el nueve.
En imágenes: Matheus Babi; llegó el “9” carbonero