Liverpool, con la camiseta
Liverpool se llevó un trabajoso triunfo 2:0 ante Torque en Belvedere, con doblete de Federico Pereira y se pone a tiro en la tabla de arriba en el Apertura.
“Liverpool noma”, el grito retumbó fuerte en Belvedere tras el pitazo final del juez Andrés Matonte. Los puños apretados y el desahogo de los hinchas que festejaron un triunfo trabajoso ante Torque. El equipo de Jorge Bava, que fue claramente superado en el primer tiempo, tuvo su premio a la eficacia en el cuarto de hora final del partido. Federico Pereira se puso el traje de salvador y marcó los dos goles para sellar el triunfo del negriazul, que se recuperó del traspié ante Peñarol y se pone a tiro en la Apertura 2022.
Montevideo City Torque hizo méritos suficientes como para ponerse en ventaja, dominó, tuvo el control de la pelota y generó las mejores chances. Pero Liverpool aguantó el temporal y supo pegar en los momentos justos. El gol que rompió la paridad nació tras el centro de Pablo González, Figueredo remató frontal al arco y Guruceaga dio rebote. La pelota le quedó servida a Federico Pereira en el rebote que no perdonó y desató el desenfrenado festejo de gol, con amarilla incluida por sacarse la camiseta.
Liverpool, pese a quedarse con diez en el tramo final, por la roja a Gonzalo Carneiro, lo terminó de liquidar con otro gol de Federico Pereira, el jugador de la cancha. Córner de Alan Medina -otro de gran partido-, la peinó Joaquín Sosa y llegó justo Pereira para impulsar la pelota a la red. Festejo y pico de todo Liverpool. Los tres puntos se quedaron en Belvedere.