Home   »   Primera

Liverpool y Progreso dejaron la marca de la emoción, 1:1

En Belvedere, Liverpool jugaba más hasta con uno menos y parecía dueño del partido por el gol de Hernán Figueredo. Progreso, de cabeza al empate de Nahuel Roldán.




Alex Silva y Ernesto Goñi, con todo en Belvedere.


8 marzo, 2020
Primera

Liverpool y Progreso dejaron la marca de la emoción en el Estadio Belvedere, y empataron 1:1 por la tercera fecha. El negriazul fue superior con once y también en el único factor adverso que sobrellevó: la expulsión de Federico Pereira, lateral derecho, en el cierre del primer tiempo. El gol de Hernán Figueredo lo adelantó. Luego, manejó la pelota con el volante Alan Medina en desempeño influyente. Dinámico y de recorrido desde la defensa al ataque.

 

El equipo de La Teja se llevó un punto por su insistencia en el recorrido final del juego. Leonel Rocco redobló la apuesta con los cambios. Rodrigo Viega y Nahuel Roldán recargaron la ofensiva. Fueron los dos protagonistas en la igualdad. El volante aceleró en la derecha: centro y Roldán, de cabeza, al grito máximo.

 

Es que Liverpool fue superior desde la ventaja del más táctico de todos, el gol, y la postura del equipo. Se adelantó a campo contrario y generó juego. La pelota quieta convertida en centro, el despeje impreciso del zaguero y  la culminación con la ejecución del volante Hernán Figueredo al grito de gol hicieron el resto.

 

El negriazul se sintió cómodo en el desarrollo. Progreso se recompuso desde su intención y llegó, aunque sin profundizar.  La expulsión a Federico Pereira –lateral derecho- por segunda amarilla –falta en campo rival- abrió el interrogante del segundo tiempo.

 

Los once contra diez vislumbraron el cambio en los segundos 45’. Liverpool siguió con el acelerador a fondo. Sin embargo, dejó abierta la distancia mínima. El 1:0 nunca es definitivo. Los de Rocco presionaron y se  jugaron a la ofensiva.

 

Cuando el local aceleró, vislumbró la oportunidad neta. El envión final fue con suspenso; los hinchas, pendientes. El palo le negó el segundo al chileno Jara. Rosso convirtió, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

 

Emiliano Alfaro, en contragolpe, levantó el tiro en posición para definir. Terminó 1:1. Los hinchas también se levantaron, pero por el fútbol y la emoción.

 

LIVERPOOL 1:1 PROGRESO

 

Cancha: Estadio Belvedere. Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Nicolás Tarán y Aecio Fernández.

 

LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Federico Pereira, Franco Romero, Ernesto Goñi, Camilo Cándido, Alan Medina, Hernán Figueredo, Fabricio Díaz (80′ Guillermo Firpo), Agustín Ocampo, Martín Correa (73′ Emiliano Alfaro) y Agustín Dávila (66′ Alex Vázquez).  Suplentes: Santiago Amorín, Maximiliano Pereira, Gustavo Viera, Gastón Martirena. Director técnico: Román Cuello.

 

PROGRESO: Nicola Pérez, Esteban González, Javier Méndez, Rodrigo Mieres (52′ Lucas Ferreira), Martín Marta, Joaquín Gottesman, Gonzalo Jara, Fabricio Fernández (58′ Rodrigo Viega), Alexander Rosso, Alex Silva y Santiago Gaspari (67′ Nahuel Roldán). Suplentes: Nahuel Suárez, Danilo Asconeguy, Mathías Riquero y Facundo Peraza. Director técnico: Leonel Rocco. 

 

Goles: 9′ Hernán Figueredo (L), 79′ Nahuel Roldán (P).

 

Tarjetas amarillas:16′ Fabricio Fernández (P), 19′ Esteban González (P), 31′ Federico Pereira (L), 39′ Camilo Cándido (L), 67′ Javier Méndez (P), 70′ Martín Marta (P), 77′ Fabricio Díaz (L), 90′ Emiliano Alfaro (L).

 

Tarjetas rojas: 41′ Federico Pereira (L), 87′ Alex Silva (P).


Etiquetas: Liverpool progreso