Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol no se pudo soltar de los nudos que le impuso Liverpool; terminó empatado 1:1 y se complicaron los dos




La imagen de Antonio Pacheco es una postal de lo que significó el resultado para Peñarol. Desazón total.


11 mayo, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Fue empate 1:1, pero perdieron los dos. No es juego de palabras, es la realidad que marcan las tablas. Peñarol en la del Torneo Clausura y Liverpool en la del descenso, tras noventa minutos donde la táctica mandó en la cancha, con el negriazul aplicado a un sistema y el aurinegro sin encontrar los medios para desentrañar la telaraña que le tejía el rival.

La imagen de Antonio Pacheco es una postal de lo que significó el resultado para Peñarol. Desazón total.

La imagen de Antonio Pacheco es una postal de lo que significó el resultado para Peñarol. Desazón total.

Los firmes trazados de la tiza en el pizarrón de Lomas de Zamora quedaron marcados en la mente de los jugadores de Liverpool. Aplicación táctica para la contención. Afirmados en apretar las líneas, con un jugador como Barboza para manejar los tiempos cuando se tenía el balón y procurar aprovechar los espacios que la necesidad aurinegra le dejaba para el contragolpe.

Peñarol no encontró nunca la fórmula para desatar los nudos. Liverpool se había puesto en ventaja mediante un penal. Ese 1:0 era nutrición perfecta para las necesidades que la tabla del descenso le imponía. Sabía que esa ventaja le ponía el partido a favor, porque a medida que pasaran los minutos la desesperación iba a obnubilar más aún al aurinegro.

Poco cambio durante más de setenta minutos.  Uno aplicado, el otro desesperado. Y los números marcan que Peñarol, hasta ese momento, había tenido una sola llegada por intermedio de Jonathan Rodríguez. De contragolpe Rodrigo Aguirre había tenido por lo menos un par.

Algo que también entra en consideración, cuando se manejan los números, son los cortes de juego.  Una estrategia que, obviamente, también utilizó Liverpool y que el árbitro no tuvo en cuenta. Pero es parte del juego. Es una materia más dentro del estudio del encuentro.

Recién en el final del partido, cuando el cansancio obliga a abandonar la rigidez táctica, Peñarol, revoleando el poncho, con cambios que en algún caso no se entiende, apretó los dientes para someter a Liverpool a un trabajo algo desordenado en el fondo. Llegó el empate y aparecieron un par de posibilidades que la intranquilidad no permitió tener claridad en la definición para el aurinegro. Liverpool tuvo una que Rodrigo Aguirre definió mal. Ese ida y vuelta del final, fue lo más motivante de los noventa minutos.

Empate que complicó lo que los dos fueron a buscar.

LIVERPOOL 1:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Christian Ferreira, Carlos Pastorino y Carlos Barreiro.

LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Agustín Peña, Rodrigo Sanguinetti, Caue Fernandes, Gastón Filgueira. Raúl Ferro, Jonathan Barboza, Christian Almeida, Paulo Pezzolano (70′ Gonzalo Freitas), Rodrigo Aguirre (90′ Gustavo Alles) y Facundo Barceló (80′ Miguel Puglia). Director técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Sebastián Britos, Gonzalo Godoy, Iván Moreno, Gonzalo Sena.

PEÑAROL: Juan Castillo, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Jonathan Sandoval (78′ Paolo Hurtado), Sebastián Píriz (75′ Carlos Núñez), Luis Aguiar, Jorge Rodríguez (64′ Fabián Estoyanoff), Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Danilo Lerda, Marcel Novick, Sergio Orteman, Javier Toledo.

GOLES: 13′ Paulo Pezzolano (L) de penal, 81′ Fabián Estoyanoff (P).

Expulsados: 90′ Jonathan Rodríguez (P) y Agustín Peña (L).

Tarjetas amarillas: 23′ Raúl Ferro (L), 24′ Carlos Valdez (P), 34′ Christian Almeida (L), 41′ Guillermo De Amores (L), 63′ Agustín Peña (L), 66′ Sebastián Píriz (P), 88′ Caue Fernandes (L).


Etiquetas: Liverpool Peñarol