Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera  »  Sin Categoría

Liverpool también se dio el gusto y puso de “cabeza” a Nacional




Caué Fernandes festeja el gol negriazul, Gustavo Munúa lo sufre. Imagen de un partido con que terminó con triunfo negriazul.


29 marzo, 2014
Fútbol Uruguayo Primera Sin Categoría

Liverpool le agrandó el fantasma a Nacional. Le ganó 1:0 con gol de Caue Fernandes, le impuso la quinta derrota consecutiva -entre actividad local e internacional- y se fue del Franzini con una sonrisa amplia y el sabor a néctar que permite saborear el resultado.

Caué Fernandes festeja el gol negriazul, Gustavo Munúa lo sufre. Imagen de un partido con que terminó con triunfo negriazul.

Caué Fernandes festeja el gol negriazul, Gustavo Munúa lo sufre. Imagen de un partido con que terminó con triunfo negriazul.

Fue un partido raro. Con un comienzo netamente claro a favor de Nacional, procurando imprimirle vorágine a su fútbol de mitad hacia adelante. Eso llevó a Liverpool a trabajar en búsqueda de orden defensivo, que aprovechó las equivocaciones del rival en la definición y que no supo sacar ventaja de esa situación.

Cuando el negriazul encontró el ritmo, cuando pudo pararse como debía en la cancha, fue dividiendo el trámite y cambiando la postura. Lo que numéricamente había sido a favor, pasó a tener un nivel mucho más parejo, pero sin que llegaran a imponer  supremacía, sino paridad, dividiendo terreno y pelota.

Las matemáticas no son exactas en el fútbol, como no lo son los méritos. Adentro del rectángulo de cien por setenta, el orden, el oportunismo y la contundencia en el momento justo, es el resultado del esfuerzo.

En el complemento, el partido fue más ordenado para Liverpool y menos coordinado para Nacional. Uno encontró el ritmo, el otro perdió el rumbo definitivamente, para entrar a buscar el pelotazo largo, los envíos sin mucho tino, con Iván Alonso peleando arriba, pero sin hallar tampoco el rumbo.

El ingreso de Chevantón en Liverpool le dio un matiz diferente. Manejó mejor los espacios. Fue importante en las pelotas quietas. Fue el que metió el centro profundo para el gol de Caue Fernandes, que estaba en posición adelantada. Se lo comió el línea. Pero lo festejó el negriazul. Y a esa altura del partido no pareció injusto el 1:0. Porque, en definitiva, había superado todo aquel proceso en contra del comienzo, para doblarle el brazo al adversario.

Nacional prácticamente perdió el hilo del trámite. Buscó con desesperación y se expuso en el contragolpe. No cambió nada, pero en la balanza del trámite, una vez más, murió en el gol. Allí fue donde Liverpool sacó la ventaja.

LIVERPOOL 1:0 NACIONAL

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa y Marcelo Alonso

LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Caue Fernandes, Rodrigo Sanguinetti, Gonzalo Godoy, Agustín Peña, Raúl Ferro (83′ Jonathan Barboza), Gonzalo Freitas (75′ Iván Moreno), Gastón Filgueira, Paulo Pezzolano, Facundo Barcelo (65′ Javier Chevantón) y Rodrigo Aguirre. Director técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Sebastián Britos, Andrés Rabecca, Christian Almeida, Flavio Scarone.  

NACIONAL: Gustavo Munúa, Pablo Alvarez (82′ Santiago García), Andrés Scotti, Ismael Benegas, Darwin Torres, Diego Arismendi, Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado (46′ Henry Giménez), Gastón Pereiro, Iván Alonso y Juan Cruz Mascia (66′ Alvaro Recoba). Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Jorge Bava, Jonathan Píriz, Hugo Dorrego, Maximiliano Calzada.

Gol: 77′ Caue Fernandes (L).

Tarjetas amarillas: 29′ Juan Cruz Mascia (N), 31′ Rinaldo Cruzado (N), 44′ Raúl Ferro (L), 48′ Diego Arismendi (N), 50′ Rodrigo Sanguinetti (L), 56′ Gonzalo Freitas (L), 62′ Nicolás Prieto (N), 87′ Javier Chevantón (L), 90′ Rodrigo Aguirre (L).


Etiquetas: Liverpool Nacional