Liverpool arriba, venció 2:1 a Defensor
Liverpool conquistó gran triunfo 2:1 a Defensor Sporting en Belvedere. Goles de Cristian Souza y golazo de Federico Martínez. Matías Santos acortó para el violeta que perdió a Santiago Carrera por expulsión a los 42′ del primer tiempo y a Guillermo Reyes a los 90′, consecuencia de la lesión. Mathías Cardacio al arco y con nueve en el final.
Alegría de Liverpool en Belvedere, ganó un partido clave en el 2:1 a Defensor Sporting por el Torneo Clausura y su repercusión en la tabla anual. Se acercó a dos puntos del rival de turno para soñar con llegar a la fase de Grupos de la Copa Libertadores. Se aseguró un lugar en Copa Sudamericana. Se impuso por los goles de Cristian Souza y el golazo de Federico Martínez. Sufrió en la arremetida violeta con diez, desde los 42’ del primer tiempo por la roja a Santiago Carrera –increíble error del árbitro Andrés Cunha- y el envión final de los nueve en cancha, consecuencia de la lesión de Guillermo Reyes que dejó el arco en manos de Mathías Cardacio en los minutos adicionales
La eficacia del local hizo la diferencia en los primeros 45’. La ventaja de un jugador más en el complemento terminó siendo determinante. Defensor Sporting cargó con la adversidad, presionó hasta el final, con diez y nueve. Sin embargo, no fue eficaz en la zona decisiva.
La derecha de Cristian Souza, desde la izquierda, volcó el partido a favor de Liverpool. La velocidad de Federico Martínez en la conexión con Juan Ignacio Ramírez había acercado al negriazul al arco de Alejandro Reyes.
Defensor Sporting también se conectó y aceleró en ofensiva. Alvaro Navarro rondó el empate en la jugada posterior al gol. Antes, Ignacio Laquintana asistió a Joaquín Piquerez y el volante zurdo también se acercó al grito máximo. Fue entretenido, de ida y vuelta.
La roja exagerada del árbitro Andrés Cunha a Santiago Carrera –no golpeó a Ramírez- obviamente condicionó en el ánimo del equipo de Eduardo Acevedo. La primera parte terminó encendida por la bronca.
PARTIDO INTENSO Y FINAL ABIERTO
Los once contra diez en la segunda parte se convirtieron en un factor importante. Defensor salió con todo. Alvaro Navarro a la cabeza y voló Jorge Bava.
Germán Rivero y Emiliano Gómez adentro en la viola. Liverpool cambió por las lesiones. La intensidad del equipo de Eduardo Acevedo, en el comienzo, le dio paso al juego equilibrado. Los de Pezzolano dejaron pasar la chance neta del segundo gol: Federico Martínez arrancó y asistió a Ramírez que no resolvió bien.
Cristian Souza, por la derecha, construyó el segundo, golazo de Federico Martínez. Liverpool, 2:0. Matías Santos, a minutos de entrar, de cabeza al gol y la ilusión de Defensor Sporting que acortó 2:1. El final, apasionante, del arco a arco con Guillermo Reyes anticipando como zaguero.
Guillermo Reyes se lesionó solo y Mathías Cardacio se calzó los guantes. Defensor puso el corazón y no le alcanzó. Liverpool voló alto en la anual.
LIVERPOOL 2:1 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Andrés Cunha, Richard Trinidad y Santiago Fernández.
LIVERPOOL: Jorge Bava, Angelo Gabrielli, Jean Pierre Rosso (58′ Martín Rivas), Sebastián Cáceres, Martín Alexis González, Agustín Ocampo (73′ Federico Platero), Hernán Figueredo (65′ Matheus Cuello), Nicolás Acevedo, Cristian Souza; Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez. Director Técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Clementino González, Leonardo Melazzi y Cristian Sención.
DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Matías Suárez, Gonzalo Maulella, Santiago Carrera, Ayrton Cougo (70′ Germán Rivero); Mathías Cardacio, Martín Rabuñal (79′ Matías Santos), Ignacio Laquintana, Joaquín Piquerez, Martín Correa (73′ Emiliano Gómez), Alvaro Navarro. Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Agustín López, Ernesto Goñi, Emanuel Beltrán, Claudio Rivero.
Goles: 32′ Cristian Souza (L), 81′ Federico Martínez (L), 84′ Matías Santos (DS).
Tarjetas amarillas: 20′ Jorge Bava (L), 25′ Hernán Figueredo (L), 44′ Alvaro Navarro (DS), 44′ Martín Correa (L), 45′ Mathías Cardacio (DS), 51′ Angelo Gabrielli (L), 55′ Ayrton Cougo (DS), 72′ Matheus Cuello (L), 78′ Martín Rabuñal (DS), 90′ Nicolás Acevedo (L).
Tarjeta roja: 40′ Santiago Carrera (DS).
Incidencia: Mathías Cardacio atajó en los cinco minutos adicionales por la lesión de Guillermo Reyes cuando Defensor Sporting había hecho los tres cambios.