En Belvedere, cabeza y emoción; 2:2
Liverpool y Boston River de cabeza a la emoción en Belvedere, 2:2. Federico Martínez lo abrió antes del primer minuto, Maximiliano Callorda igualó, el delantero también convirtió el segundo de cabeza y Sebastián Píriz, por la misma vía, empató al final. Robert Flores desvió un tiro penal en los 45′ iniciales.
Partidazo en Belvedere, hasta el gran final, de ida y vuelta. Liverpool y Boston River empataron 2:2 en noventa minutos de alta tensión con los hinchas en vilo. El centro de Martín Alaniz y el cabezazo de Sebastián Píriz rescataron al equipo de Paulo Pezzolano. El visitante, de Alejando Apud, lo dio vuelta después del gol de Federico Martínez al minuto, con los dos goles de Maxi Callorda, y el corazón de los negriazules presionó para soñar de arriba.
Boston River parecía encaminar su primera victoria, resonante, y la presión de Liverpool en el juego aéreo –su debilidad defensiva- salvó el invicto y sumó en su nueva ilusión. Robert Flores malogró un tiro penal por encima del horizontal en los 45′ iniciales.
Partido intenso, cambiante y con jugadas para los dos. La gente, en las Tribunas, pendientes del juego de alto voltaje. Liverpool sorprendió con el golazo de Federico Martínez, recibió de Ramírez y en notable ejecución individual abrió el partido al minuto de juego. El más táctico de todos a favor del equipo de Paulo Pezzolano. La presión por la pelota, sin espacios entre las líneas, le dio la posesión con simpleza.
La fortaleza del local en el juego contrastó con su grieta defensiva. Boston River advirtió en los envíos aéreos y niveló el mediocampo. Entonces se acercó. Despegó a Arguiñarena por izquierda como en el centro –asistido por Federico Gallego- para la estupenda definición de Maxi Callorda, otro golazo por la elaboración.
Un gol para cada lado y emociones. El envión de los once de Alejandro Apud produjo el penal por la mano de Alsina. Robert Flores se adelantó y desvió el tiro por encima del horizontal. Diego Guastavino se perdió el segundo. El cabezazo de Araújo también rondó el arco de Bava.
LOS GOLES Y LA INCERTIDUMBRE HASTA EL FINAL
Pezzolano volvió con Christian Souza y Santiago Viera se recostó al lateral derecho. Boston River, como su rival en la primera parte, levantó vuelo en el avance de Pablo Alvarez, centro y cabezazo de Maxi Callorda al grito de gol, 2:1.
Carlos Núñez en su reestreno con la camiseta de los negriazules. Christian Souza pasó al lateral. Callorda, otra vez, se la llevó de arriba. Centro y cabezazo en el palo.
Martín Alaniz, influyente, y la insistencia de Liverpool hicieron efecto. A puro centro para la ilusión de igualar con el anticipo de Sebastián Píriz, “especialista”, de cabeza a la emoción.
LIVERPOOL 2:2 BOSTON RIVER
Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Christian Ferreyra, César Sebastiani y Javier Irazoqui.
LIVERPOOL: Jorge Bava, Jean Pierre Rosso (46’ Christian Souza), Juan Alsina, Federico Platero, Mathías Pintos; Sebastián Piriz, Santiago Viera (54’ Carlos Núñez), Hernán Figueredo, Diego Guastavino (69’ Martín Alaniz), Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez. Director Técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Martín Rivas, Sebastián Cáceres, Cristian Sención.
BOSTON RIVER: Kevin Larrea, Ronald Araújo, Joaquín Pereyra (56’ Agustín Nadruz), Guillermo Fratta; Pablo Alvarez, Diego Scotti, Martín Arguiñarena, Robert Flores, Federico Gallego (74’ Enrique Etcheverry), Gonzalo Mastriani y Maximiliano Callorda (69’ Maximiliano Sigales). Director Técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Gonzalo Falcón, Andrés Maldonado, Agustín Gutiérrez, Emiliano Villar.
Goles: 1’ Federico Martínez (L), 25’ y 46’ Maximiliano Callorda (BR), 89’ Sebastián Píriz (L).
Incidencia: A los 34’ Robert Flores (BR) desvió un tiro penal.
Callorda se la llevó de arriba
Maximiliano Callorda fue decisivo en el ataque de Boston River. Dos goles, uno por abajo y otro de cabeza, el palo le negó el tercero.
LIVERPOOL
BAVA (6): Dio seguridad y en los goles no tuvo oportunidad. ROSSO (5): Sobresaltos en zona defensiva. ALSINA (4): Dificultades en el fondo. PLATERO (4): En la inestabilidad juego aéreo. PINTOS (5): Cerró en situaciones comprometidas. PIRIZ (6): Recuperó en el medio y empujó al negriazul. Empató de cabeza. VIERA (5): También de gran comienzo y después se quedó. FIGUEREDO (5): Intentó aunque sin claridad. GUASTAVINO (5): Conectado al circuito ofensivo. Impreciso en una oportunidad para definir. MARTÍNEZ (7): Velocidad y golazo. RAMIREZ (6): Al servicio del equipo en ataque. SOUZA (6): Movilidad, de volante a lateral. NÜÑEZ (5): Reestreno con la camiseta de Liverpool y en la búsqueda ofensiva. ALANIZ (5): Valioso en la insistencia final para llegar el empate.
BOSTON RIVER
LARREA (6): Atajó con serenidad y en los goles sin posibilidades. Tuvo un par de atajadas valiosas. ARAÚJO (5): Despejó de arriba y generó riesgo en el área rival. PEREYRA (5): También consistente en las pelotas aéreas. FRATTA (5): Bien en la referencia de marca. ALVAREZ (6): Cuando avanzó envió centros de primera. El segundo gol lo demostró. SCOTTI (5): Comienzo auspicioso cortando juego y luego no mantuvo la misma intensidad. ARGUIÑARENA (6): Despegó por izquierda. El centro del gol. FLORES (4): No logró conectarse en ofensiva. Malogró un penal. GALLEGO (6): Asistió con precisión. MASTRIANI (5): Presionó en ataque. CALLORDA (7): Cuando le llegó juego alertó como en los goles y el palo le negó otro. NADRUZ: Aportó contención y salida en el medio. ETCHEVERRY (-): Cierres y avances. SIGALES (-): Asociado al contragolpe final.