Liverpool: sin apuro por el técnico; vencen varios contratos
Tras el cese de Raúl Moller como entrenador de Liverpool el domingo, en comunicación directa del presidente José Luis Palma, la directiva de Liverpool se reúne en las próximas horas, donde se habrá de tratar el tema.
Pero existe cierta coincidencia en no apresurarse con el nombramiento del nuevo entrenador, habida cuenta que el campeonato comienza a mitad de agosto, por lo que hay tiempo suficiente para tratar el tema con la serenidad necesaria.
Se han maneja públicamente, a nivel de versión, varios nombres, que pasan por Daniel Sánchez, Gustavo Díaz, Jorge Giordano, Rosario Martínez, pero en la interna no existe por el momento candidato alguno.
Por otro lado está el tema vencimiento de contratos. Entre los jugadores de mayor renombre, que finalizan sus vínculos está Matías Castro –jugador de la raíz del club y que llegó a la entidad procedente de Liverpool de Canelones- con quien se habrá de mantener conversaciones en busca de renovación. Otros que cierran acuerdos son Carlos Macchi, Marcelo Mansilla, Nelson Semperena y Nicolás Schenone.
El plantel fue licenciado por la directiva hasta nuevo aviso, habiéndose entregado un plan de trabajo para este receso, que no incluye a los futbolistas que militan en Tercera División, habida cuenta que el martes juegan ante Peñarol y el viernes contra Racing.
Un tema que preocupa es el puntaje con que cerró la campaña. Haciendo una comparación, vemos que en el Torneo Clausura del año pasado, Liverpool sumó 34 puntos, contra 31 que acumuló a lo largo de Apertura y Clausura de este último Campeonato Uruguayo. Por allí también pasa el análisis que hará la comisión directiva en el momento de buscar el perfil del técnico para encarar esa situación con la que habrá de comenzar la próxima temporada.