Liverpool por la gloria
Liverpool por la conquista del Campeonato Uruguayo. El sábado juega el partido más importante de su historia.
“Volvemos a estar en una definición y vamos por todo”, la palabra de Jorge Bava, sintetiza el presente triunfal de Liverpool, ganador de los torneos Intermedio, Clausura y la Tabla anual. El equipo que mejor juega al fútbol del medio local.
El entrenador, que cuenta con un espectacular promedio de 58% de efectividad en puntos conquistados, en campaña realmente espectacular, apronta a sus futbolistas para la gran final del sábado ante Peñarol. “Falta un pasito más”, a su propio decir y por esa razón no deja nada librado al azar, y trabaja duramente en el laboratorio de Lomas de Zamora.
Cuenta para ello con un plantel mezcla de experiencia y juventud que convirtieron al equipo en una fuerza arrolladora en lo colectivo, jerarquizado por individualidades de enorme templanza y clase. La categoría que demostraron tanto el argentino Marcelo Meli, como el paraguayo Miguel Samudio, fue el complemento ideal para los talentos de la propia cantera como ser Federico Pereira y Alan Medina, los dos capitanes. La calidad de Luciano Rodríguez, promesa de crack del fútbol uruguayo y el gran momento deportivo por el que atraviesan Juan Manuel Izquierdo, Pablo Siles y Gonzalo Nápoli, por ejemplo. Ni hablar de los goleadores Ruben Bentancourt y Thiago Vecino, autores entre ambos de 17 goles.
El equipo prácticamente se recita de memoria. Y el sábado saldrá a la cancha, integrado por Sebastián Britos, Federico Pereira, Juan Manuel Izquierdo, Mateo Antoni, Miguel Samudio, Marcelo Meli, Pablo Siles, Gonzalo Nápoli, Luciano Rodríguez, Alan Medina y Ruben Bentancourt.
Los componentes del cuerpo técnico y del plantel, cumplen régimen de concentración en las instalaciones del complejo de Lomas de Zamora.
Liverpool por la gloria.