Liverpool cayó goleado
En el Estadio Centenario, Palmeiras goleó 5:0 a Liverpool por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Liverpool no pudo con Palmeiras y fue derrotado por goleada por el gigante brasileño, que con el resultado se despegó del resto en la primera posición, mientras que el negriazul quedó con cuatro puntos, igual que San Lorenzo e Independiente del Valle.
A pesar de la abultada derrota, Liverpool le jugó de igual a igual al “Verdão”, sin tener la posesión de la pelota -ante un equipo brasileño de este calibre, sería una hazaña-, pero con una línea de cinco defensas bien parada en el fondo, y con contraataques veloces, que provocaron sustos en el arco de Weverton más de una vez. Sin embargo, a pesar de haber defendido bien, el Palmeiras golpeó por primera vez en los instantes finales de la primera parte.
Esto provocó que el técnico negriazul, Emiliano Alfaro, consciente de que aún se encontraba en partido, se dejara llevar por la ambición y asumiera riesgos, parando el equipo más arriba. Pero el resultado fue el contrario. El técnico de Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, hizo cambios pesados, donde jugadores de gran jerarquía como Rony y Zé Rafael, le cambiaron la cara al equipo, aportándole mucha dinámica en el juego y mayor intensidad en el ataque. Y así fue como el partido se desdibujó y los goles comenzaron a llover. Luego de un buen primer tiempo, Liverpool no pudo sostener el rendimiento y sintió el peso del rival, que convirtió cuatro goles más y se terminó llevando una victoria contundente para ser más líder que nunca.
Liverpool, que aún permanece con buenas chances para ilusionarse con una clasificación, deberá cerrar su participación en la fase de grupos jugando sus dos últimos partidos como visitante. Primero ante San Lorenzo, en Argentina, y luego ante Independiente del Valle, ante Ecuador.
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
GRUPO F
CUARTA FECHA
JUEVES 9 DE MAYO
LIVERPOOL 0:5 PALMEIRAS (BRASIL)
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Andrés Rojas. Asistentes: Jhon Gallego y Roberto Padilla.
Cuarto árbitro: Carlos Betancur. VAR: David Rodríguez y Mauricio Pérez (Jueces de Colombia).
LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Kevin Amaro (68′ Agustín González), Jean Pierre Rosso, Matías de los Santos, Enzo Martínez, Agustín Cayetano, Martín Barrios (89′ Matías Silva), Lucas Lemos (86′ Renzo Machado), Diego García (86′ Diego Rodríguez), Matías Ocampo (68′ Franco Nicola) y Luciano Rodríguez. Director técnico: Emiliano Alfaro. Suplentes: Gastón Guruceaga, Ignacio Rodríguez, Francisco Bregante, Yordi López, Lucas Wasilewsky, Tomás Pastorino y Hebert Vergara.
PALMEIRAS: Weverton, Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez, Gabriel Menino, Aníbal Moreno (61′ Zé Rafael), Estevao (61′ Luis Guilherme), Raphael Veiga (85′ Mayke), Lazaro (61′ Rony) y Endrick (85′ José López). Director técnico: Abel Ferreira. Suplentes: Marcelo Lomba, Vanderlan, Luan, Richard Ríos, Caio Paulista, Richard Rios, Fabinho.
GOLES: 44′ Raphael Veiga (P), 72′ Raphael Veiga (P), 82′ Endrick (P), 90′ Rony (P), 90+5′ Gustavo Gómez (P).
Tarjetas amarillas: 49′ Gabriel Menino (P), 84′ Endrick (P), 88′ Agustín González (L).
Posiciones
Palmeiras 10, Independiente del Valle 4, San Lorenzo 4, Liverpool 4.